YJabour: Se busca “dar respuesta a cualquier plan” conspirativo|El PCV desplegó ofensiva internacional para las elecciones municipales del 8-D

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) “ha desplegado una ofensiva en lo internacional” para “dar una respuesta de solidaridad” en apoyo a la Revolución Bolivariana y para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Yul Jabour, miembro del comité central del PCV, enfatizó que el PCV, en el ámbito internacional, trabaja con partidos comunistas y obreros “para que en estos días, y el día 8 de diciembre, se impulsen iniciativas de alerta y de solidaridad”.

Tal como lo explicó, la tolda del gallo rojo ha denunciado “todo este plan conspirativo del imperialismo norteamericano que no solo tiene que ver con elementos internos sino que también se vienen articulando políticas en lo internacional para atacar a la Revolución Bolivariana, el proceso electoral que se desarrollará el 8 de diciembre” y así “tratar de desconocer los resultados del 8 de diciembre.

Jabour precisó que habrá una activación internacional “para dar respuesta a cualquier plan que se pueda desarrollar ese día y esos días contra la Revolución Bolivariana”.

En la fase final de la campaña electoral el PCV “está desplegado a escala nacional con toda su militancia” para articular “con todas las fuerzas patrióticas” a fin de lograr “una contundente victoria popular en esas elecciones municipales”.

El partido “trabaja con la propuesta de seguir avanzado en el camino de la liberación nacional” y en “los logros de la Revolución para las fuerzas patrióticas, para el movimiento popular revolucionario”.

LOS MISMOS DE 2002

Yul Jabour recordó que ayer se cumplieron 11 años del sabotaje petrolero, “cuando sectores subordinados al imperialismo norteamericano impulsaron todo un plan de conspiración y de sabotaje contra el pueblo venezolano”, en contra “de nuestra economía”.

El sabotaje, comentó el dirigente, produjo pérdidas “que incidieron fuertemente en nuestra principal empresa, la empresa petrolera”, que “tenía como objetivo todo ese plan conspirativo para derrocar al Gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez”.

Esos sectores son los mismos que hoy están “comprometidos con los planes conspirativos”, subrayó. Son “los mismos que apoyan las candidaturas contrarrevolucionarias, las candidaturas de la derecha” y que pretenden “colapsar la revolución y este proceso que se desarrolla en nuestro país”.

Los factores que están detrás de esos planes “han visto una oportunidad excepcional en nuestro país para hacer colapsar el proceso” producto de razones como la desaparición del comandante Hugo Chávez, denunció. Sin embargo, la gran mayoría del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han mantenido firmes para desarticular “esas fuerzas conspirativas”.

Jabour instó a mantener la vigilancia revolucionaria y la movilización “frente a estas amenazas que se desarrollan en contra de nuestro país”.

POR EL GALLO ROJO

El diputado invitó a votar el 8-D en la tarjeta del gallo rojo, organización que durante más de 80 años ha levantado las banderas “del antiimperialismo, del socialismo, de la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Recalcó que la del domingo “es una de las elecciones más complejas” por el número de candidatas y candidatos, y destacó que el PCV forma parte “de una amplia alianza nacional patriótica”.

Más de 92% de las candidaturas comunistas son las de la alianza patriótica, y en 25 municipios “el Partido Comunista lleva candidaturas alternativas, candidaturas todas ellas revolucionarias” y de personas comprometidas con la revolución y con el antiimperialismo. Son ocho en Zulia, ocho en Trujillo, una en Sucre, una en Táchira, tres en Portuguesa, una en Yaracuy y tres en Mérida, enumeró.

Cabe destacar que Jabour estuvo acompañado, en la rueda de prensa, por Vladimira Moreno, abanderada del PCV para el Cabildo Metropolitano.

APLAUDE ACCIONES CONTRA LA CORRUPCIÓN

El PCV calificó como positivas y satisfactorias las acciones del Gobierno Nacional contra la corrupción. “Se acaba de anunciar la creación de una comisión presidencial para la investigación de lo que ocurrió en Cadivi” y “las empresas de maletín creadas por la burguesía apátrida” que se apoderaron de las divisas, expresó Yul Jabour. El diputado sostuvo que la burguesía utiliza ese dinero “para financiar la conspiración”.

Jabour reiteró que se debe investigar “a esos funcionarios involucrados con estos sectores que, en conchupancia, se prestaron para este tipo de actividades”. Demandó, en este sentido, “que no haya impunidad en esa situación” que le ha generado tanto daño al país.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia