Los rojos conquistaron su quinto galardón|Caracas remontó en el Olímpico y se tituló campeón de la Copa Venezuela

El Caracas Fútbol Club ganó con lo justo frente al Deportivo Táchira, gracias a dos goles de Edder Farías, y terminó por coronarse campeón de la Copa Venezuela por quinta ocasión. El partido se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ante más de 18 mil aficionados.

Los capitalinos sentenciaron con un penal en el agregado y terminaron por llevarse la ventaja en el marcador global (3-2). El técnico Eduardo Saragó ganó su primer título con el rojo.

UN PARTIDO ESPECIAL

El de ayer fue un partido especial entre aurinegros y capitalinos. El clásico número 98, que antes de esta jornada presentaba récord de 33 triunfos por lado y 31 empates. Además de una ligera ventaja de Táchira en goles a favor con 118 contra 112 de los capitalinos.

El rojo comenzó con más ganas. Una de las variantes del técnico Eduardo Saragó, César “El Mágico” González le dio más movilidad al equipo y así lo mostró en los primeros 5 minutos de partido.

La primera llegada con peligro de los de casa se produjo temprano, luego que una jugada colectiva que terminó en un remate desviado del juvenil Juan Castellano. Sin embargo, no fue hasta el minuto 18 cuando la oncena capitalina abrió el marcador (1-0) gracias al tanto de Edder Farías, uno de los que entró en el once inicial a última hora.

Caracas desequilibró a balón parado. El argentino Roberto Tucker se avivó en el cobro de una falta y mandó la esférica larga para que “El Mágico” metiera un centro cruzado que culminó con el primer gol Farías.

Táchira intentó buscar más ofensiva. Apenas el reloj marcaba la fracción 25, el técnico Daniel Farías hizo su primer movimiento y mandó a la cancha al delantero José Miguel Reyes en sustitución de Carlos Cermeño, aunque nada mejoró para lo aurinegros, pues mostraron serias carencias en la creación gracias a la marca de Ricardo Andreutti sobre Yohandry Orozco.

Táchira tuvo la oportunidad de igualar la pizarra al 29 con una jugada que inició Orozco, pero el portero Alain Baroja salió a tiempo para desviar el remate de Reyes. La ocasión más calara para los andinos se produjo en el minuto 53, con un remate de derecha del mismo Orozco, que nuevamente fue anulado por el cancerbero rojo.

Ya en el tiempo agregado, a los 94 una falta dentro del área sirvió para que Edder Farías anotará su segundo tanto del partido y su sexto de la Copa para sentenciar el juego.

El técnico Eduardo Saragó manifestó su felicidad tras conseguir su quinto título en cuatro años como técnico en la primera división y aseguró que fue un triunfo merecido. “Fuimos superiores. Hemos crecido como grupo y hoy (ayer) ganamos porque jugamos bien”.

Texto/Manuel Díaz
Foto/Héctor Lozano