Mundial de Fútbol Brasil 2014|Uruguay afronta el reto mundial con optimismo

La selección de Uruguay se encuentra en uno de los tres grupos complicados que deparó el sorteo de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, realizado este viernes en Costa do Sauipe, en Brasil.

La «Celeste», doble campeona mundial, comparte la llave D con los también monarcas Italia (1934, 1938, 1982 y 2006) e Inglaterra (1966), mientras Costa Rica, equipo con menor jerarquía del grupo, llega por cuarta vez a la cita universal.

De acuerdo con su historial en mundiales, la oncena costarricense parte con menor favoritismo para avanzar, por lo cual una de estas grandes selecciones campeonas se quedará también en primer ronda.

«Los partidos hay que jugarlos, el Mundial pasado Uruguay estaba en un grupo muy complicado pero salió bien», expresó uno de los líderes y reconocido goleador Diego Forlán, reseña Prensa Latina en su portal.

«Estamos sextos en el ranking Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y somos campeones de América: ellos no deben estar muy contentos (Inglaterra e Italia)», subrayó Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien consideró que el D es el grupo más difícil.

A su vez, Celso Otero, asistente principal del seleccionador Oscar Wahington Tabárez, envió un mensaje de motivación para los jugadores. «Vamos a tener que exigirnos desde el comienzo. Y esperemos estar a la altura», comentó.

El último entrenador celeste antes de Tabárez, Jorge Fossati, dio un espaldarazo a la selección que en Suráfrica 2010 llegó a semifinales y terminó cuarto. «Me gusta que aparezcan todos estos desafíos porque Uruguay está en condiciones de afrontarlos y superarlos».

El partido inaugural del Mundial se disputará en Sao Paulo, entre Brasil y Croacia, el 12 de junio del año entrante.

Las otras sedes del torneo serán Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitibia, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y Salvador.

Fuente/AVN