Subcampeones bolivarianos abrirán la competencia|Nacional de judo comenzará este jueves en el estado Carabobo

Los subcampeones bolivarianos de kata de judo, Luis Jiménez y Javier Rivero, serán los primeros en subir al colchón del Domo de la Universidad de Carabobo, para dar inicio al Campeonato Nacional de Judo, categoría adulto, que se disputará en la localidad de Naguanagua desde este jueves y hasta el domingo.

Los atletas, quienes representan al Distrito Capital, vienen de conquistar la medalla de plata con la selección nacional en los Juegos Deportivos Bolivarianos Perú-2013 en la modalidad de kata masculino.

“Es una nueva experiencia. Un nuevo reto que asumimos con mucha responsabilidad. Vamos a competir con todo para lograr los mejores resultados, y esperamos poder revalidar el título nacional”, dijo Rivero, en un comunicado del grupo Crónica Deportiva.

PREPARADO

El atleta explicó que este último trimestre fue de bastante actividad. Las competencias le llevaron a competir en dos citas internacionales: “Ahora, cerramos en el país por nuestro estado, con un campeonato de mucho nivel”.

Durante el mes de noviembre, la dupla intervino en el Campeonato Mundial de Kata, realizado en Kyoto, Japón, en el que lograron ubicarse en el puesto número 20.

Desde su participación en los Bolivarianos, Jiménez y Rivero se mantienen entrenando en el Gimnasio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el Parque Naciones Unidas, de El Paraíso.

La competencia tendrá lugar dentro del Domo de la Universidad de Carabobo, y representará el primer compromiso de la recién conformada Federación Venezolana de Judo, presidida por Ronald Salazar, luego de superar una intervención de dos años por parte el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Texto/Redacción CO
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO