Destacó la embajadora de Sudáfrica en Venezuela|Chávez y Mandela coincidieron en la lucha por erradicar la pobreza en sus pueblos

La embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope Linney, destacó la similitud entre los líderes revolucionarios Hugo Chávez y Nelson Mandela, quienes dieron sus vidas en la lucha por la erradicación de la pobreza de sus pueblos.

“Estos dos hombres (…) dieron su vida para su pueblo, para ellos la importancia no era el si, la importancia era el pueblo”, indicó.

Expresó que en el caso de “Venezuela se puede ver claramente la aliviación de la pobreza, el mejoramiento de la vida del pueblo venezolano, tienen mucha similitud estos dos hombres”.

Resaltó que, contrario a lo que todo el mundo imaginó, Mandela al salir de la prisión Lo mejor que nosotros tenemos de Mandela es que es un hombre que al salir de la prisión, implementó una política de perdón a sus opresores, demostrando así su calidad como gran ser humano.

Recordó que el pueblo sudafricano no podía votar y fue hasta 1944 cuando por primera vez pudo ejercer este derecho.

“Muchos sudafricanos dieron su vida para tener ese derecho, que muchas personas no comprenden la importancia de tener el derecho de votar, así que Nelson Mandela y muchos líderes sudafricanos,  lucharon para que nosotros pudiéramos votar”, enfatizó.

La embajadora manifestó el orgullo por los logros en su país, porque el apartheid impedía el reconocimiento de todos como ciudadanos.

“Todos tenemos la convicción que, aun cuando Mandela nos ha dejado, nosotros seguiremos siendo un país que es libre en todo el continente africano”, puntualizó.

Destacó que Sudáfrica ha alcanzado ser el país número 1 en cuanto economía en el continente y confía que de la misma forma se mantendrá, a pesar de todas las dificultades que hay por superar.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV

«Levanta la voz por los que no tienen voz, defiende los derechos de los desposeídos! Levanta tu voz y hazles justicia!, Defiende los derechos de los necesitados,..!» (Eclesiastes/Palabra de Dios)