El técnico deberá motivar a jugadores decepcionados|Monterrey tratará de lograr el tercer lugar frente Al Ahly

El Monterrey mexicano, eliminado en el Mundial de Clubes de Marruecos en cuartos de final por el Raja Casablanca, tratará de despedirse, esta tarde (1:30 pm, hora venezolana) del torneo con una victoria frente a Al Ahly, en el duelo por el quinto puesto, el miércoles en Marrakech.

La principal labor del técnico mexicano, José Guadalupe Cruz, será motivar a unas jugadores decepcionados, tras la eliminación en cuartos de final por el campeón marroquí, en un partido con poco en juego.

“¿Cómo motivar ahora a los jugadores? Es una pregunta difícil de contestar. Hay amargura, tristeza, hay una deuda con nuestra afición, con nosotros mismos, pero no podemos quedarnos a lamentarnos. Nuestras carreras seguirán. Hay que encarar la realidad. Esta es una nueva experiencia y no nos debe dejar en el piso”, dijo el técnico mexicano.

El Monterrey tratará de no perder el partido contra Al Ahly, ya que una derrota significará su peor participación en el Mundial en sus tres participaciones consecutivas en el torneo.

COMO ANTES

En su primera presencia, en 2011, tuvo una decepción parecida a la sufrida en en el Mundial de Marruecos, al perder en cuartos con el campeón local, el Kashiwa Reysol japonés. Posteriormente pudo salvar el honor con el quinto puesto, al ganar al Esperance Sportive tunecino por 3-2.

Hace un año, en Japón, el Monterrey pudo terminar tercero al derrotar (2-0) al egipcio Al Ahly, en un partido que se repetirá en 2013 en este duelo de consolación por la quinta plaza.

La principal motivación de los dos equipos la tendrán sus delanteros Mohamed Aboutrika, que es duda para el partido, y César Delgado, que con una buena actuación pueden colocarse como líderes solitarios de la tabla histórica de goleadores de la competición.

Texto/AFP
Foto/EFE