Liz Marcano: “Yo quiero ser un ejemplo”|Sordolímpicos terminan 2013 con 13 medallas

Las y los atletas sordolímpicos cerrarán el año con 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) conquistadas en los XXII Juegos Sordolímpicos de Sofía que se llevaron a cabo en julio en Bulgaria.

“El éxito es producto del trabajo y la disciplina de muchos años y que se materializan en tantas medallas y buenos resultados. Estamos agradecidos por el apoyo de Min-deporte por esa gestión de puertas abiertas y por contar con los recursos para la preparación y participación de nuestros atletas en los eventos de envergadura”, explicó la secretaria general de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Gioconda Fajardo, en un boletín de prensa del despacho deportivo.

“Este año fue duro, con mucha planificación y entrenamiento para los Juegos de Bulgaria, donde nuestros atletas tuvieron unos resultados excelentes y por eso estamos muy felices y motivados para seguir trabajando”, afirmó la presidenta de Feposor, María de Bendeguz.

La karateca Liz Marcano fue la atleta más destacada del año, porque obtuvo dos medallas de oro y una de plata, por lo que la Fundación Generación de Oro la reconoció como Heroína de la Patria.

“Yo quiero ser un ejemplo para otros atletas, que vean que los sueños se pueden alcanzar con mucho trabajo. Feliz por recibir este premio y agradecida con todos los que votaron por mí”, aseguró.

El equipo de baloncesto y su entrenador, Gilberto Carpio, también fueron reconocidos como la selección y el entrenador del año por obtener el subcampeonato mundial en 2012. “Esas medallas no son para nosotros sino para todo el país; no ha sido fácil pero lo logramos, tenemos un excelente entrenador y continuaremos trabajando”, aseguró Carlos Pacheco, capitán del quinteto.

El próximo año también será de éxito para los criollos. En Brasil se efectuará el Suramericano Sordolímpico; también se llevarán a cabo los Mundiales de Baloncesto Juvenil, Fútbol Sala femenino y los Juegos Nacionales.

Texto/Redacción CO-Min-Deporte
Foto/Cortesía Min-Deporte