Se anunció estado de emergencia|Tormenta de nieve en Estados Unidos ha dejado al menos once fallecidos

Al menos once fallecidos ha dejado una tormenta de nieve que azota el noreste de Estados Unidos y que cubre 20 estados con una población total de 120 millones de personas, informó RT.

Los meteorólogos esperan que en Nueva York caigan alrededor de 20 centímetros de nieve, por lo que el gobernador de la ciudad, Bill de Blasio, anunció el estado de emergencia e instó a los neoyorquinos mantenerse en sus hogares.

Las escuelas públicas y privadas en Nueva York están cerradas, igual que la sede de las Naciones Unidas y los tribunales federales. El transporte público funciona con retrasos, mientras que la circulación de vehículos es lenta, informó Efe.

En tanto, el gobernador de Nueva Jersey anunció el estado de emergencia en el transporte, se cerraron centros educativos y comerciales.

Debido a la tormenta Hércules, como se le conoce al fenómeno meteorológico, las compañías aéreas de Estados Unidos cancelaron alrededor de 2.500 vuelos por todo el país. También permanece cerrado el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York.

Varias organizaciones caritativas organizaron espacios con calefacción para alojar a las personas sin hogar.

Esta es la primera tormenta de nieve que azota Estados Unidos. Los meteorólogos pronosticaron temperaturas por lo menos de 29 grados centígrados bajo cero en Dakota del Norte y Minnesota, informó EFE.

El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que, con la ayuda del viento, el efecto térmico será el sábado cercano a los 45 grados centígrados bajo cero en esos territorios.

Fuente/AVN
Foto/Archivo