Para disfrutar de las costas carabobeñas|Más de 300.000 personas han visitado Puerto Cabello durante asueto navideño

Desde el inicio del asueto navideño, el municipio Puerto Cabello ha recibido la vista de más de 300.000 personas, que en su mayoría se trasladan para disfrutar de los 53 kilómetros de costa con los que cuenta esta localidad carabobeña.

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo, Elsy Fernández, resaltó que los lugares más concurridos en esta temporada navideña y los primeros días de este año nuevo son los balnearios Quizandal, La Rosa y la Bahía de Patanemo.

La funcionaria aseguró que la alcaldía bolivariana de Puerto Cabello se mantiene desplegada en la localidad atendiendo los requerimientos de los visitantes, tales como la prestación de servicios en los balnearios, toldos, restaurantes, asistencias médicas y seguridad, para lo cual el cuerpo policial local se activó con todos sus funcionarios.

En cuanto a la ocupación hotelera, Fernández aseguró que para este sábado se ubicó en un 80%, toda vez que muchas más personas entraron al municipio para disfrutar del fin de semana.

Agregó que otro lugar emblemático que se mantiene con una alta afluencia es el Malecón, donde la institución que representa y otros entes locales celebran a diario actividades culturales y recreativas para el sano esparcimiento de los temporadistas y de los propios habitantes del municipio.

Fernández también pidió paciencia a los conductores ante las retenciones vehiculares que se reportan estos días en Puerto Cabello, las cuales, acotó, son producto de la alta afluencia de personas que se desplazan en sus vehículos particulares o del transporte público para disfrutar de la temporada.

T/AVN
F/Archivo

Otra propaganda más. Lo que no dice la nota es el infierno que hay que atravesar para llegar al «paraíso terrenal de >Puerto Cabello». Al llegar a Taborda, población vecina a El Palito, comienza una cola enrome porque la protección a los» pobres comerciante » que venden comida para «subsistir» tienen invadido el antiguo peaje y desde allí hasta el pueblo de El Palito, proliferan las ventas de comidas, baratijas y licor, en la carretera dejando canal y medio (quizás menos) para el tránsito vehicular que no sólo es de temporadistas sino de camiones que van al oeste del país. La «pobreza» no puede ser salvoconducto para violentar la normativa legal , menos en este País que ha demostrado al mundo su capacidad para resolver los problemas de pobreza de su población. Los barrios que se están formando casi llegan al hombrillo de la autopista. Esto necesita URGENTE corrección. Por el bien de los pobres y por el bien de todos los ciudadanos. Cuanta gasolina «regalada» se pierde en la cola.