Lideró los primeros ensayos y hace los últimos ajustes con su equipo Flying Lizard|Canache calienta motores para las 24 Horas de Daytona

Nelson Canache salió muy bien parado el fin de semana en las primeras prácticas previas de las 24 Horas de Daytona. Desde ese momento, comenzó a hacer ajustes en la aerodinamia de su máquina y no ha parado de entrenar.

Canache y su equipo Flying Lizard obtuvieron el mejor tiempo de todas las tandas en su categoría, además de tres primeros lugares y seis posiciones de privilegiadas de las ocho posibles entre los autos Audi.

Con estos resultados, el criollo y su equipo se erigieron como protagonistas de la última cita de ensayos colectivos oficiales, que bajo el nombre de “The Roar before Daytona 24” colmó las instalaciones del Daytona International Speedway entre viernes, sábado y domingo.

Su principal objetivo es llegar en óptimas condiciones a la prueba de resistencia, que se efectuará el 26 de este mes. Luego, tratará de hacer valer su experiencia para llevarse un nuevo título en Daytona.

Canache no es un desconocido para los estadounidenses. El año pasado quedó campeón en la categoría GTC y ahora lleva sobre sus hombros el favoritismo, al igual que su compañero de equipo Spencer Pumpelly, ambos inscritos por la escuadra Flying Lizard en la carrera de larga duración.

SIN DESCANSO

Canache no tuvo pausa durante las festividades navideñas y de fin de año. En la primera fase de entrenamiento se dedicó a preparar su carro para las pruebas previas, las cuales dominó casi a placer en su primera etapa con tiempo de 1:48.411, registro muy parecido al que logró en la pole position de la carrera que ganó el año pasado.

“Eso es una ventaja. En la primera práctica estuvimos cerca; por ello, pienso que podemos mejorar en las que vienen, para quedar en un buen puesto de clasificación”, dijo Canache.

El criollo tendrá que sortear grandes cambios en las bases de competencia este año.

La temporada 2013 fue el final de la American Le Mans Series (ALMS), ya que ahora se fusionará con la Grand AM, para crear el campeonato Tudor United Sports Cars

Nuevamente, Canache correrá en la categoría GTC que a la vez se une a Grand Am GT, para crear la GT Daytona, en este carrera y en la que el criollo espera quedar nuevamente en lo más alto del podio.

LO QUE VIENE

“El auto se siente muy bien. Trabajamos mucho en Sebring hace un mes, cuando probamos este tipo de carros coches. Ahí también tuvimos el primer lugar en las prácticas”, destacó Canache, quien estará a bordo de un Audi.

En el campeonato Tudor United Sports Cars, el venezolano competirá contra más de 100 pilotos que representarán a otras escuderías conocidas como Porsche, Mercedez Benz, entre otras.

El equipo Flying Lizard cambio de proveedor; por ello, ya no estará con Porsche, ya que pactó con Audi; por ello, el trabajo de Canache y Pumpelly se ha duplicado en el último mes.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados, que nos colocan como el equipo a vencer en Las 24 Horas de Daytona. Trabajamos de forma integral con los carros: analizamos rendimiento diurno y nocturno, consumo de combustible, comportamiento de cauchos, cambio de pilotos y afinación de la puesta a punto”, recalcó Canache.

Texto/Alex Carmona
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO