El conjunto llanero espera superar la actuación del Apertura|Zamora FC está listo para su debut frente a Yaracuyanos

El conjunto del Zamora Fútbol Club buscará mejorar la actuación de 2013 e iniciar con un triunfo el Torneo Clausura 2014 de la primera división, cuando enfrente a Yaracuyanos en su visita al estadio Florentino Oropeza, de la ciudad de San Felipe.

Los dirigidos por el técnico Noel Sanvicente llegan al inicio del Clausura con la mente puesta en conquistar el Clausura y así lograr un puesto en la final contra Mineros, conjunto que se alzó con el título de primera parte de la campaña.

El lateral izquierdo de la escuadra llanera, Luis Carlos Ovalle, aseguró que “ningún partido se parece al otro” y destacó el duro rival que representa Yaracuyanos, equipo al que derrotaron en su último compromiso en Barinas, con marcador de 2 goles por 0. “Nosotros hemos seguido trabajando y esperamos salir de ese partido el día domingo con el pie derecho”, dijo en una nota de prensa emitida por la institución barinés.

Por su parte el mediocampista Arles Flores comentó que la pretemporada fue rápida y fuerte, por lo que se logró aumentar el ritmo de los jugadores de cara a los dos torneos: el Clausura y la Copa Libertadores. “Nosotros vamos con mente positiva a sacar un buen resultado en San Felipe, ya que hay que comenzar con buen pie”.

Flores destacó que los objetivos planteados para este clausura son bien claros: “pelear el torneo y hacer un buen papel en la Libertadores”, pues para el volante lo más importante será mantenerse en los puestos que dan acceso a los torneos internacionales.

RIVAL NECESITADO

Si de algo está consciente el plantel de Yaracuyanos es de que jugará 17 finales a partir de hoy y necesita ganar la mayor cantidad de partidos si quiere mantenerse en la primera división del balompié nacional.

El conjunto de los colosos de Sorte finalizó en la última casilla del Apertura con apenas 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates en 17 choques disputados.

Para este torneo, la directiva de Yaracuy incorporó a su plantel al portero Daniel Valdez, a los mediocampistas Orangel Carrero y Miguel Antonio Granobles, además de tres viejos conocidos por la afición: el lateral derecho Darwin Valbuena y los yaracuyanos Jonathan Parra y Jhon Pinto, éste último luego de su experiencia como asistente de Alí Cañas y tras su retiro en 2010 como jugador profesional.

Para el inicio del Clausura, Yaracuyanos dejó libre a los futbolistas Yosimar González, Frank Presilla, Janner Aislant, Enmanuel Domínguez, Richard López y Kevin González.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Zamora