Se procedió a la liberación de la especie luego de verificar su estado de salud|Vigilancia costera de la GNB recuperó cinco tortugas marinas en Nueva Esparta

Efectivos de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en el decomiso de cinco ejemplares de tortuga verde que se encontraban retenidas en viviendas del estado Nueva Esparta.

El procedimiento se efectuó durante un patrullaje en la comunidad de Boca de Pozo, donde luego de verificar una embarcación tipo peñero en el momento que descargaba el producto de la faena de pesca, fue localizado un ejemplar.

De acuerdo con información del Ministerio para el Ambiente (Minamb), las otras cuatro tortugas se encontraban distribuidas en otra vivienda.

Durante el procedimiento fueron detenidos tres ciudadanos, así como la embarcación utilizada por los mismos para el traslado de las especies que se encuentran en peligro de extinción y son protegidas por la legislación nacional, así como por convenios internacionales.

Servidores públicos del Minamb y de la GNB acudieron al Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad de Oriente (UDO) en Boca del Río, lugar en el que fueron resguardados, para verificar el estado de salud de los ejemplares.

Tras verificar esto, los servidores públicos recomendaron la liberación de manera inmediata en pro de preservar la vida de estas cinco tortugas marinas.

Ante esta situación, la directora del Minamb en Nueva Esparta, Elizabeth Puleo, exhortó a la población a denunciar cualquier hecho que afecte la integralidad del ecosistema.

Fuente/Periódico24
Foto/Archivo