Dijo este lunes|Diosdado Cabello: Decir que lo que ocurre en las televisoras no tiene influencia en los venezolanos es absurdo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este lunes que la oposición venezolana manifieste su respaldo a los programas violentos que transmiten diversos medios de comunicación televisivos en el país.

“Decir que lo que ocurre en las televisoras no tiene influencia en los venezolanos es absurdo”, expresó durante una rueda de prensa con la dirección nacional del Psuv, desde el estado Anzoátegui.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció ante la transmisión de algunas telenovelas, llamadas «narconovelas», las cuales a su juicio exaltan antivalores y fomentan la violencia y la criminalidad en los jóvenes.“Aquí estuvo de moda una novela que se llamaba ‘Sin tetas no hay paraíso’ y lo que hacían era utilizar a las mujeres”, señaló Cabello.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013, realizada el miércoles pasado, el presidente Maduro pidió a la ministra Delcy Rodríguez y a Conatel iniciar una revisión a profundidad de la programación de las televisoras de señal abierta y de las cableras.

En ese sentido, la noche de este lunes se desarrolla en el Palacio de Miraflores una reunión representantes de televisoras públicas y privadas y cable operadoras, para definir propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz.

“Ahorita las reuniones con los dueños de medios es un poco más agradable porque ya no están los dueños Globovisión y Radio Caracas que participaron en el año 2002 en el golpe de Estado, ojalá entendieran la necesidad de transformar la televisión venezolana en algo distinto de lo que está en este instante”, sentenció Cabello.

Fustigó que existan canales televisivos que trasmiten “hasta 8 novelas en el día”, por ello, instó a los dueños de estos medios de comunicación a desarrollar programas culturales y deportivos. “Por qué no hacen programas con (Gustavo) Dudamel, Miguel Cabrera, con deportistas, cultores, prefieren el narcotráfico, porque todo eso para ellos venden”, concluyó.

T/Lizgreis Gómez