El servicio se presta de lunes a viernes|Incrementarán atención a pacientes de Misión Sonrisa en Los Teques

El centro odontológico de la Misión Sonrisa ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, incrementará la atención para pacientes que requieran prótesis removibles, así lo informó la coordinadora estadal, Yraida Moreno, quien detalló que este mes se implementa un plan piloto que consiste en la activación de un banco de pacientes que requieren prótesis removibles con el propósito de brindar mayor atención.

En este sentido, informó que se entregarán 600 prótesis superiores e inferiores que equivale a 300 pacientes mensualmente, de manera de atender la gran demanda y dar de alta con mayor rapidez.

«El propósito es ingresar todos los días de siete a diez pacientes diarios que requieran prótesis. La meta es atender 300 mensuales para hacer un banco de pacientes que nos permita disminuir las colas. Ya se eliminaron los días fijos de citas de atención a pacientes con protesis», explicó y añadió que anteriormente se hacían jornadas bimensuales para atender prótesis totales y parciales de acrílicos.

En años anteriores se realizaban jornadas bimensuales en las que atendían a unas 150 personas.

Rehabilitadas más de 10 mil sonrisas en 2013

Moreno informó que durante el año 2013 se atendieron a un total de 10.161 pacientes en los diversos servicios que ofrece la misión, como endodoncia, tratamiento periodontal, prótesis y cirugías bucales, que incluye extracción de cordales y regularización de rebordes.

En el caso de los pacientes que requerían prótesis se atendieron a 883 personas y se entregaron un total de 1.642 prótesis.

Durante el 2013 también se realizaron 712 tratamientos restauradores en dientes pilares, 1.025 cirugías, 1.745 consultas por primera vez y 1.318 pacientes dados de alta, sólo por mencionar algunos.

Moreno sostuvo que en la actualidad coordinan con las diversas alcaldías bolivarianas de la región para facilitar el traslado de pacientes de las diversas subregiones al centro odontológico, de modo que los mirandinos puedan acceder con mayor eficacia a los servicios.

Recalcó que el único requisito para los servicios que ofrece el centro, es presentar una referencia médica de un centro de atención primaria, bien sea público o privado, en el que indique que el paciente está completamente saneado.

Los servicios se prestan de lunes a viernes en los horarios de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 a 7:00 de la mañana.

TExto/AVN