Coordinador del movimiento Clase Media Socialista|Expropiaciones inmobiliarias buscan garantizar la vivienda a personas estafadas

Las medidas de expropiación de urbanismos anunciadas por el Presidente de la República buscan garantizar la vivienda a los propietarios estafados por las constructoras, así lo señaló Carlos Hurtado, coordinador nacional del movimiento Clase Media Socialista.

Hurtado señaló que los afectados por las empresas inmobiliarias no se limitan a los casos anunciados ayer por el Presidente Chávez, sino que en todo el país se han presentado numerosas estafas a familias que, durante años, han estado pagando por viviendas que no han recibido y cuyos costos aumentan arbitrariamente las empresas.

El vocero denunció durante una intervención en el programa televisivo “Dando y Dando” que transmite Venezolana de Televisión, que uno de los dueños de la empresa constructora “Mata Linda” (dueña de varios conjuntos habitacionales expropiados) se fugó a Panamá.

En tal sentido, señaló que La Constitución y las leyes venezolanas ofrecen las herramientas legales para acusar a estos empresarios por el delito de estafa y en tal sentido, señaló que los organismos competentes deberían tomar acciones para fijar así un precedente.

Denunció que algunas constructoras se encuentran exigiendo a las familias firmar cartas de apoyo, baja amenazas de perder sus vivienda.

En ese sentido, comentó que el movimiento seguirá recibiendo denuncias para tramitarlas ante organismos como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia de la República, entre otros.

Asimismo, desmintió que el socialismo busque quitarle la propiedad a las personas que han invertido en estos conjuntos habitacionales. Explicó que «ahora gracias a la intervención del Presidente Chávez, es que los compradores de estas inmobiliarias pasarán a ser propietarios, ya que el capitalismo estaba quitándoles el derecho a la propiedad a todos estos compradores de la clase media».

Finalmente, invitó a los afectado a denunciar ante el INDEPABIS y la Fiscalía cualquier irregularidad o presunta estafa inmobiliaria. También puso a la disposición el número telefónico del colectivo Clase Media Socialista  0426-7154994 o al correo lasestafasinmobiliarias@gmail.com .

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV