Este domingo se realizarán jornadas de paz en todo el país|Héctor Rodríguez: “La paz debe ser responsabilidad de todos”

Para el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, la búsqueda y consolidación de la paz en Venezuela no es solo un problema del Gobierno, sino que debe ser un proceso de responsabilidad común de todos los sectores del país.

Explicó, durante una entrevista especial en VTV, que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no busca señalar culpables ya que la violencia tiene un origen multifactorial, pero cada protagonista debe tener su propia cuota de responsabilidad.

En el caso de la televisión, puso como ejemplo el esfuerzo que realizan los educadores en las escuelas bolivarianas por sembrar valores como el amor al país, la solidaridad, entre otros,  “pero todo ese esfuerzo se pierde cuando llegan a su casa y ven una telenovela violenta que va en contra de todo lo que se enseña”, explicó.

En este sentido recordó que esta lucha por la paz que convocó el Presidente, no tiene distinción política, por lo que es necesario que todas y todos los venezolanos participen y puedan aportar las ideas que sean viables y posibles.

Rodríguez manifestó que muchos sectores han acatado  el llamado que realizó el Gobierno Nacional e invitó a todos los ciudadanos a deponer las tensiones y caminar juntos para crear una sociedad y cultura de paz.

LA JUVENTUD COMO PROTAGONISTA

Por su parte, el ministro de la juventud, Victor Clark, manifestó que la actividad de mañana domingo  es el primer paso en la búsqueda de un Estado donde reine la paz y acotó que el principal protagonista de está transformación debe ser la juventud.

Sostuvo que el futuro del país está en manos de los jóvenes y por eso la importancia de su participación y aporte en esta lucha nacional por la paz.

Explicó que el Estado colabora y pone su aporte con los planes de atención integral, planes de empleo, invitación a las actividades deportivas, pero aseguró que deben ser los jóvenes, con sus aportes en las discusiones y acciones, quienes se conviertan en impulsores de las  soluciones que serán propuestas.

PARTICIPACIÓN DE LA SALUD

Por su parte el ministro de la salud, Francisco Armada, anunció que los espacios de salud como los centros de Barrio Adentro, serán receptores de propuestas para el plan de pacificación del país.

Armada explicó que dentro de este plan de pacificación, las instituciones de salud también serán espacios para la paz, ya que no son ajenas a la situación actual.

Finalmente, dijo que el ministerio se encuentra trabajando para que las y los trabajadores de la salud se centren en la atención a lo humano y la vinculación con los usuarios.

T / David Rosas
F / Captura VTV

MALANDROIDE NO ENTIENDE NI RAZONA NADA DE PAZ LO UNICO QUE EL SABE ES QUE EL HIERRO ES SU MEDIO DE SUSTENTO Y QUE NI PENDEJO SERA EL PARA ENTREGARLO.