Internacionales|Gobierno iraní evalúa daños en zonas afectadas por seísmo

El Gobierno iraní envió hoy de urgencia equipos de especialistas para evaluar los daños provocados por un terremoto de 4,6 grados en la escala abierta de Richter en la provincia oriental de Khorasan Razavi.

Los primeros datos indican que el terremoto, cuyo epicentro fue localizado cerca de la ciudad de Neyshabour, afectó a un total de 15 aldeas en un radio de 10 kilómetros, señala la agencia oficial IRNA.

De inmediato las fuentes oficiales no han ofrecido precisiones sobre víctimas humanas y daños materiales, pero dieron cuenta de la formación por la Media Luna Roja, equivalente islámico de la Cruz Roja, de un cuartel general de crisis para cuantificar las pérdidas y coordinar el envío de ayuda.

Desde la semana pasada varias sacudidas moderadas han estremecido zonas del sudoeste de la República Islámica, aunque los especialistas se han abstenido de vincularlas con el movimiento telúrico de hoy, que afecto una región oriental, colindante con la República de Turkmenistán.

El territorio de la República Islámica de Irán está entrecruzado por un entramado de fallas tectónicas que hace al país proclive a sufrir seísmos, algunos de los cuales resultan devastadores en términos de pérdidas de vidas y daños materiales.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas