Ambas escuadras empezaron su preparación|México y Corea del Sur iniciarán su camino al Mundial Brasil 2014

Las selecciones de fútbol de México y Corea del Sur, clasificadas al Mundial Brasil-2014, se enfrentarán hoy en San Antonio, EEUU, en un partido de preparación, en lo que será el primero del ‘Tri’ este año y el segundo para los asiáticos.

El choque ante los surcoreanos forma parte de una gira de amistosos que disputará México en Estados Unidos, junto a otros dos frente a Nigeria (5 de marzo en Atlanta) y Ecuador (31 de mayo en Arlington).

Asimismo, será el reencuentro del ‘Tri’ después de su dramática clasificación al Mundial, luego de eliminar a Nueva Zelanda en el repechaje Concacaf-Asia, no sin antes sufrir lo impensado en el hexagonal eliminatorio regional.

El ‘Tri’ tiene un saldo favorable frente a Cora del Sur de cinco victorias para los mexicanos, dos empates y tres triunfos para los asiáticos. En 2006, la última vez que ambos equipos se enfrentaron, Corea del Sur ganó por 1-0 en Los Ángeles, según estadísticas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

EL EQUIPO

El seleccionador azteca Miguel Herrera citó para el encuentro a 21 jugadores, entre ellos el defensor Diego Reyes (Oporto, Portugal), el único que milita en el fútbol europeo.

Así, el “Piojo” Herrera sigue sin contar con figuras del fútbol mexicano como Javier “Chicharito” Hernández (Manchester United, Inglaterra) o Giovani dos Santos (Villarreal, España).

En la lista destaca la presencia de los jóvenes debutantes Gilbert Pizarro (Pachuca), Alan Pulido (Tigres) y José Juan Vázquez (León).

En cambio, el DT prescindió en esta ocasión del arquero Moisés Muñoz y de Raúl Jiménez, ambos del club América y titulares en los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda.

El técnico del ‘Tri’ también mencionó que nadie es indispensable en la selección, aunque aclaró que el único que tiene un lugar seguro para Brasil-2014 es el veterano defensor Rafael Márquez (ex Barcelona).

Texto/AFP
Foto/Archivo

BOLA DE MALETAS, YO SOY MEXICANO Y PARA MI ESTA SELECCION ES BASURA, NO ESTA ARCE