Rumbo a los Suramericanos de Chile|Atletismo criollo se chequea en Yaracuy

Las y los integrantes de la selección nacional de atletismo que participarán en los X Juegos Suramericanos de Chile 2014, prevista del 7 al 18 de marzo del año en curso, se encuentran concentrados en la pista del estadio Florentino Oropeza de San Felipe, estado Yaracuy, donde realizan un respectivo chequeo para determinar sus condiciones físicas.

La información fue suministrada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), instancia que indicó que el chequeo servirá para estructurar de manera definitiva el equipo que representará al país en los Juegos Suramericanos.

En la capital yaracuyana actualmente compiten más de 100 exponentes en representación de por lo menos 20 entidades regionales.

“Acá están presente las y los mejores exponentes de la disciplina en el país. Queremos contar con el mejor talento para los Juegos Suramericanos. Sabemos que ahí estarán los mejores de la región y queremos estar disputando las medallas de los primeros lugares”, declaró Wilfredys León, presidente de la FVA.

LOS PARTICIPANTES

En el chequeo están presente las máximas estrellas de la disciplina de pista y campo de Venezuela. Destacan los integrantes de relevo 4 x 400 metros planos que acudió al Mundial de Moscú 2013 y los Bolivarianos de Trujillo, con Albert Bravo, Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Freddy Mezones y Noel Campos. También están los mundialistas y olímpicos, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y José Gregorio Peña, en los 3 mil metros con obstáculos.

“Todos estamos enfocados en hacer buenos tiempos, que nos permitan ganarnos un puesto en el equipo nacional, que competirá en los Juegos Suramericanos. Estar acá es importante para nosotros, porque seguimos demostrando que estamos trabajando y que vamos a representar dignamente al país en las competencias internacionales”, dijo Alberto Aguilar, corredor del 4×400.

LA PRIMERA JORNADA

El mundialista Mezones se lució en las semifinales de los 400 metros planos en la jornada inaugural del chequeo que organiza la FVA.

El capitalino, quien busca su regreso a la selección absoluta luego de ausentarse de los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, deslumbró al dejar un excelente crono de 46 segundos y 65 centésimas.

En las series clasificatorias de los 400 metros planos en masculino, en el heat uno, se impuso Albert Bravo de Zulia con 48.21 segundos, en la segunda manga, la victoria correspondió a Noel Campos de Anzoátegui con 48”.77 centésimas y en la tercera la ganó el guariqueño Arturo Ramírez con 48”38 segundos. Nercelys Soto, en los 100 metros planos, dejó un tiempo de 11”68 centésimas en el heat 1 de semifinales, pero con un viento a favor de 4.7 metros por segundo. Por los masculinos destacó el también zuliano Alvaro Cassiani que dejó el mejor crono, con 10”.66 centésimas.

Por su parte, en la prueba del salto largo masculino el guariqueño, Diego Hernández ganó la final con un brinco de 7.66 metros, siendo escoltado por Santiago Cova de Sucre con 7.36 y Georny Jaramillo de Anzoátegui con 7.31 metros.

En los 1.500 metros planos, Marvin Blanco de Distrito Capital triunfó con 3.53.62 minutos y en la final de los 100 con vallas para damas, la juvenil Génesis Romero de Carabobo se apoderó de la dorada con un crono de 14.07 segundos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO