A través del Poder Popular |Gobierno Bolivariano potencia vocación turística de las regiones

Con la intención de incentivar la participación protagónica de las comunidades y la construcción del modelo productivo socialista en todos los sectores del territorio nacional, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y la ministra para el Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, suscribieron un convenio interministerial para fortalecer las zonas de interés turístico.

El acuerdo firmado establecerá políticas, directrices y mecanismos con el objeto de organizar y fortalecer a las comunidades y pequeños emprendedores turísticos, para el desarrollo, comercialización, impulso y financiamiento del Turismo Comunal, además del diseño de rutas turísticas como estrategia de Estado para la recreación de los venezolanos y las comunidades, las cuales contribuyan al Buen Vivir.

El ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming aseguró que ambas instituciones garantizarán el derecho a la recreación, tal como lo establece la Constitución Bolivariana. En ese sentido, aseguró que el Gobierno Bolivariano genera infraestructuras turísticas, donde se toma en cuenta la conservación del ambiente y el desarrollo de la población y su actividad económica.

“Potenciar la vocación turística de nuestras regiones no lo podemos hacer desde cuatro paredes, es mejor que nuestro pueblo nos diga cómo hacerlo respetando el ambiente, respetando las comunidades y generando beneficios para ellos mismos, pues el Poder Popular es el que tiene que poner las pautas”, expresó.

Fleming añadió que la alianza tiene como base la cooperación, reciprocidad, corresponsabilidad, concurrencia y sustentabilidad de acciones asociadas a la inclusión social, en aras de luchar por un turismo social donde se beneficie todo el pueblo venezolano y no un “turismo exclusivo en el que pocos tienen privilegio”.

Por su parte la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, aseguró que esta alianza sólo será viable si los representantes del Poder Popular asuman la responsabilidad de crear los nuevos diseños de recreación para que los jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general tengan acceso al buen vivir. Además informó que el pueblo organizado contará con los servicios e infraestructuras que el Estado le proporciona a precios justos, en territorios que antes se encontraban dolarizados.

En este convenio estarán involucrados 21 estados, 45 voceros populares, 38 consejos comunales, 30 salas de batalla social y 28 comunas socialistas que trabajarán en potenciar el entorno en que viven y su realidad.

Maria Felicia de Arjona, representante de la Sala de Batalla Valles de Tucutunemo, se encuentra complacida por la creación de este acuerdo que beneficiará a su comunidad ubicada en el estado Aragua. “La Revolución es de todos, el Comandante está haciendo su gobierno para los campesinos que no creíamos que tendríamos este apoyo y la firma de este convenio, para repotenciar nuestras parroquias. Me siento ya montada en mi autobús, haciendo turismo con todos mi pueblo”.

Fuente/Mintur
T/CO