Aseguró Alí Rodríguez Araque|Gobierno mantiene permamente inversión en el sector eléctrico para garantizar un servicio óptimo

el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló que el sector eléctrico nacional, aún en situación de completa normalidad, «mantiene una permanente inversión con el fin de garantizar la calidad de servicio y cumplir los incrementos de la demanda».

Araque explicó que Venezuela encabeza la lista de naciones latinoamericanas con mayor consumo de energía por habitante, ubicándose por encima de Brasil, Argentina y Chile, «países que tienen mayores niveles de industrialización, lo que demuestra un alto grado de derroche».

Manifestó que las deficiencias en el servicio no obedecen a falta de inversión del Estado, sino a la capacidad de ahorro de energía por parte del pueblo venezolano.

El Ministro instó a la población a “sumarse a la campaña mundial por la eficiencia energética, con el objetivo de que con cada unidad de energía produzcamos mayor cantidad de productos y servicios”.

El ministro, destacó que los costos de producción de la energía eléctrica, en el caso de provenir de la generación térmica, sobrepasa los mil millones de dolares.

Explicó que a pesar de que los embalses del país se encuentran en niveles óptimos, la creciente demanda hace necesaria una reducción en el consumo.

“El problema de la electricidad en Venezuela se resuelve atacando por el lado de la generación, con el desarrollo de los sistemas de transmisión y distribución, y por el lado del consumo, reduciendo el consumo de electricidad en la población”, señaló.

Las declaraciones de Alí Rodríguez Araque se produjeron durante una inspección en la Comunidad Yaritagua Somos Todos, en el estado Yaracuy. En el lugar, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) zona Yaracuy rindió cuentas de su gestión.

Fuente/RNV
Texto/CO