La temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya tiene como finalistas a Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, para disputar el título de monarca nacional desde el próximo 19 de enero.
El pasado lunes, los pájaros rojos lograron meterse a su segunda final consecutiva en el béisbol venezolano, después de conquistar su décima victoria del Round Robin, esta vez ante Tigres.
Por su parte, los margariteños disputarán por primera vez el título de monarca nacional, al vencer a Tigres por un marcador de 5 a 2 carreras, e inicia la pelea para quedarse con el primer lugar del todos contra todos.
Bravos de Margarita hace historia
El mánager de Bravos José Moreno, expresó estar contento por este logro a pesar de los grandes obstáculos.
“Esto es crédito a todos los muchachos que están acá, han hecho un excelente trabajo desde que comenzamos las prácticas, había un compromiso, había unas ganas de hacer algo diferente y de hacer historia” indicó.
Hazaña de Henry Blanco
Asimismo, el coach de Lara, Henry Blanco, se convirtió en el tercer manager que ha clasificado a tres finales consecutivas en la LVBP, solo dos glorias del deporte lo han logrado anteriormente (Buddy Baily con Tigres además de Carlos García con Magallanes).
De esta manera, Blanco amplía su legado en el béisbol venezolano y escribe su nombre junto a dos grandes referentes.