Fallas puntuales se están solventado|Abastecimiento de gasolina en la capital es normal

En la estación se servicio de plaza la Estrella había inventarios de ambos octanajes

Las estaciones de servicio tienen gasolina suficiente para suplir la demanda de las consumidoras y consumidores, aunque existen fallas en estaciones de servicio de la gasolina de 95 octanos. “Ante la ínfima diferencia de precio con respecto a la de 91, la mayoría solicita la de mayor octanaje provocando el agotamiento de los inventarios”, expresó el encargado de la bomba ubicada en Anauco, en Altagracia.

Un recorrido por la ciudad de Caracas, se pudo apreciar la existencia de ambas al precio regulado. El litro de 91 octanos cuesta al consumidor final 70 centavos de bolívares, mientras que la de 95 octanos asciende apenas a 97 centavos de bolívares.

En la estación de Plaza la Estrella, ubicada en San Bernardino había de ambos octanajes, al igual que la de Maripérez, sin embargo se pudo constatar la falta de 95 en la estación de Parque Central y Altagracia. “A nosotros se nos acabó el martes en la tarde y esperamos la cisterna dentro hoy (ayer) en la tarde”, manifestó el expendedor de Altagracia.

El suministro de combustible de 95 octanos se ha visto afectado en el Distrito Capital, debido a que el barco que surte la planta de Guatire atracó con retrasos en el Puerto de Carenero (Miranda), producto de las fuertes lluvias, aclaró el encargado de la estación Los Anaucos, según la información que le había proporcionado La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas).

En la estación de la Plaza Estrella San Bernardino, aseguraron que las fallas puntuales siempre se dan. Muchas veces los camiones no se dan a basto y se registran los fallas en los inventarios. “No hay peligro de desabastecimiento de gasolina, la regularidad en el suministro se está garantizado”, aseguró el bombero de la estación San Bernardino.

T/ ML
F/ Héctor Rattia