La actividad se realizó en el Teatro Catia|Abuelas y abuelos dedicaron sus versos a la paz y la vida

Unas 500 abuelas y abuelos de los Centros de Servicio Social Residencial y Ambulatorio de Vargas, Miranda y el Distrito Capital se reunieron ayer en el Teatro Catia para recitar sus versos dedicados a la pacificación en el Festival de Poesía por la Paz y la Vida.

El acto comenzó con la presentación de las abuelas del grupo cultural del Club de Abuelos de Los Caobos, de la parroquia El Recreo, quienes luego de presentar un baile de joropo llanero, dieron la bienvenida a las y los presentes con la declamación de unos versos.

Posteriormente, la señora Julieta Rengifo, quien modera el programa La voz de los abuelos por Radio Tiuna, dirigió unas palabras de bienvenidas en las que agradeció al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro por ofrecer actividades permanentes para las adultas y los adultos mayores y hacer un festival de poesía, para expresar con sus palabras sus sentimientos.

“Nosotros nos sentimos muy emocionados”, por estas iniciativas, comentó Rengifo, quien señaló que es importante promover la paz desde todos los espacios y todos los sectores del país.

En el acto también estuvo presente la presidenta del Inass y coordinadora de la Gran Misión en Amor Mayor, Magaly Viña, quien destacó que se tiene previsto que el festival se realice próximamente en otras regiones del país.

ENTRE POESÍA

Ayer el primero que subió al escenario fue el señor Pedro Pablo Rivero, de 81 años, quien declamó una poesía de su inspiración dedicada al comandante Chávez y al presidente Maduro.

“Venezuela quedó triste, porque marchó su papá/ pero no nos dejó solos/ se los digo y se los juro/ porque dejó a su hijo, el presidente Nicolás Maduro”, fue uno de los versos que declamó Rivero.

En conversación con el Correo del Orinoco, Pedro Pablo Rivero manifestó su satisfacción por esta actividad: “Esto nos permite expresar lo que sentimos con las palabras y eso es muy importante”, señaló el abuelo, quien detalló que le escribió poemas al Comandante desde hace varios años.

Seguidamente se presentó la señora Emperatriz Canduriz de la parroquia Sucre, quien en un único verso expresó sus sentimientos de paz y de apoyo al legado de Chávez y a la labor por la pacificación que impulsa el Mandatario Nacional.

“Tenemos que darle gracias a nuestro Comandante eterno y al presidente Nicolás Maduro por lo que han hecho por la paz y por nosotros los abuelos, por eso nosotros les dedicamos a ellos nuestra poesía”, señaló Canduriz.

En la poetada también participaron, entre otras y otros, María Elena Mora con la poesía “La fe del cielo”, Zuly Domínguez con el poema “Silencio” y Lilia Sánchez con el poema “El Aragüaney”.

Texto/Sharlaine Chona
Foto/María Isabel Batista