Como parte del programa de Turismo Social que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Turismo|Abuelos mirandinos disfrutaron de un día playero en Vargas

Entusiasmo, alegría y diversión fue el ambiente que envolvió a más de 70 adultos mayores, quienes disfrutaron de un día de esparcimiento y recreación en el Círculo Militar Club de Mamo, del estado Vargas, como parte del programa de Turismo Social que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Durante la jornada, Hugo Martínez, director Ejecutivo de Inatur, acompañó en esta aventura a los integrantes del Club de Abuelos Juana Ramírez La Avanzadora, ubicado en San Antonio de los Altos –estado Miranda–, quien expresó que este viaje reivindica a los sectores menos favorecidos e incorpora a toda la población venezolana al sistema turístico.

Por instrucciones de la ciudadana ministra Marleny Contreras “estamos haciendo lo que es el Turismo Social, llevando semanalmente a los abuelos a un día de disfrute, así como también a niños para que se recreen”, informó. Al respecto, indicó que de esta manera más de dos mil infantes han conocido los variados destinos que posee el país.

Martínez subrayó que este programa lleva varias semanas en ejecución regalando a los beneficiarios la mayor suma de felicidad. “La próxima semana vamos a seguir llevando a los niños y abuelitos. Continuaremos nuestro Plan Operativo Vacaciones 2015 que se encuentra desplegado en todo el territorio Nacional verificando todos nuestros destinos turísticos”, aseguró.

Recordó que 110 abuelos de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda también fueron beneficiados, este martes 25, a través del programa de Turismo Social, con la visita a las Aguas Termales del estado Guárico.

Abuelos de la revolución turística

Natividad Negrín, participante del encuentro, expresó con gratitud la alegría de estar junto a sus amigos en la costa de Vargas. “Estoy muy agradecida con la ministra Marleny por esta oportunidad de pasar un día muy grato, un día de playa que bastante falta nos hacía, esto realmente me hace muy feliz”, expresó.

Otra de las participantes, Alicia Díaz Ruiz, con una gran sonrisa manifestó su satisfacción con esta iniciativa que les permite gozar del esparcimiento y la recreación. “Nosotros disfrutamos muchísimo los paseos, no es el primero al que asisto y los disfruto como no tienen idea”, dijo.

Estas jornadas de Turismo Social continúan recorriendo todos los espacios del país, para llevar a cada rincón de Venezuela la felicidad que produce el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre.

Texto/ RNV
Foto/ @minturvenezuela