Están arriba en la serie (2-0) frente al Aragua Volibol Club|Las Académicas de Caracas esperan lograr el título en Maracay

Las Académicas de Caracas esperan cerrar un año triunfal, esta noche (7:30 pm), cuando visiten al Aragua Volibol Club en el Gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay, con el objetivo de lograr el título de la Liga Femenina de Volibol.

El cuadro académico solo necesita un triunfo entre hoy y mañana para quedarse con el trofeo; sin embargo, si Aragua les gana en los dos juegos, la serie se empatara 2-2 y se definirá el martes, en el quinto choque a efectuarse en el Gimnasio La Cachucha de la UCV.

Como parte de la pequeña historia que hay entre ambos sextetos se destaca que el único juego que las Académicas perdieron en la ronda regular, precisamente fue en el escenario de hoy frente a las aragueñas.

Con este precedente el actual campeón, Aragua V.C, recibe al conjunto estudiantil con la esperanza de darle vuelta a las acciones en procura de repetir el título alcanzado el año pasado.

NADA DE TRIUNFALISMO

Aunque la serie está 2-0 a favor de las capitalinas, Humberto Montes de Oca entrenador de Académicas está claro de lo difícil que significa jugar en Maracay; por ello, planteará una estrategia que le deje poco aire al Aragua VC y no las deje reaccionar.

“La final siempre es otra historia. Lo importante es que las muchachas se mantengan concentradas, porque Aragua VC es muy fuerte en casa. Hemos querido probar algunas alternativas, afortunadamente todo nos ha salido bien hasta ahora”, declaró Montes De Oca a la jefatura de prensa de la Liga Femenina de Volibol.

El entrenador recalcó que esperan “terminar bien este torneo”, precisamente con el logro del campeonato, ya que tanto en la ronda eliminatoria como en la segunda fase, las Académicas dominaron las acciones.

Por su parte, Aragua VC buscará remontar una serie que se le colocó cuesta arriba con las dos derrotas en la capital de la República.

En Caracas, las aragüeñas llevaron su último partido hasta el quinto set; sin embargo, los errores no forzados jugaron en contra de las centro occidentales que ahora tendrán que ganar al menos los dos partidos en casa para llevar la serie hasta el quinto y definitivo.

“Las cosas no nos salieron como queríamos en el segundo juego en Caracas, nos confiamos en momentos claves del partido y eso nos pasó factura”, dijo Carlos Marín, entrenador del conjunto aragueño.

“Estamos corrigiendo algunos aspectos para la serie en Maracay en la que esperamos contar con nuestro público para dar un gran espectáculo. Esto no se ha acabado todavía” agregó el estratega.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Liga de Volibol Femenina