Informó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital|Acceso a Caracas se encuentra restringido

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, exhortó este martes a las personas que habitan en las afueras de Caracas evitar viajar a la capital venezolana, debido a que muchas de las vías de acceso están afectadas por las lluvias caídas durante las últimas horas.

Señaló que  el paso en muchas arterias viales está cerrado, mientras que en otras se encuentra restringido debido a los derrumbes y el socavamiento del terreno, por lo que pidió a las personas no trasladarse hasta la Caracas hasta que todo esté en completa normalidad.

Las autoridades del Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se encuentran abocados a las labores de traslado a refugios de las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo.

“Estamos haciendo todo lo necesarios para que la gente este resguardada en los 40 refugios que se encuentran en en todo el Distrito Capital”, señaló Faría al canal venezolana de televisión, durante un contacto transmitido desde la parroquia La Vega en Caracas.

Explicó que su despacho viene trabajando de forma articulada con los consejos comunales, que son los que han llevado el control de las personas que se encuentran en zonas vulnerables.

Destacó que este martes se está trasladando a los refugios a las familias que se encuentran ubicadas en los sectores diagnosticados como de “más fuerte riesgo”.

En ese sentido, señaló que en La Vega existen unas 26 familias que, a pesar de encontrarse en zonas de riesgo, se niegan a salir de sus viviendas. “Tienen niños, adultos mayores. Tienen que tomar conciencia de que esta situación no es nada estable (…) y no quieren salir, vamos a tener que ir allá a explicarles que deben salir porque la vida es lo que tenemos que preservar”.

Informó que en las últimas 24 horas se ha presentado un crecimiento vertiginoso en el número de familias afectadas, al punto de que en algunos refugios, como el que se encuentra ubicado en el Núcleo de Desarrollo  Endógeno ‘Fabricio Ojeda’, ya se encuentran más de mil personas.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo