Fueron instaladas en Guanare este martes|Activadas 12 cámaras de seguridad para fortalecer televigilancia en Portuguesa

Doce nuevas cámaras de seguridad fueron activadas este martes en Portuguesa para fortalecer el sistema de televigilancia y ampliar este esquema tecnológico de seguridad y prevención hacia Guanare, municipio capital.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, anunció que la puesta en servicio de los equipos es parte de la primera etapa de un proyecto que contempla la colocación de 36 cámaras para cubrir visualmente las zonas central y periférica de Guanare, lo cual permitirá la acción policial en tiempo real.

Indicó que la medida reforzará los dispositivos integrales de seguridad y prevención en la entidad, pues en Acarigua-Araure ya funcionan alrededor de 60 cámaras que mantienen la vigilancia y el control sobre los cascos centrales y las salidas de ambas ciudades, así como sobre comunidades y sectores de mayor incidencia delictiva.

El propósito de este proyecto, financiado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), es consolidar un sistema integral de seguridad en Acarigua, Araure y Guanare, como centros pilotos, para luego extenderlo a los municipios Turén, Esteller y Ospino.

Junto a la activación del sistema de televigilancia en Guanare, este martes se entregaron a la Policía de Portuguesa 20 motos de alta cilindrada y siete vehículos, con los cuales se intensificará el patrullaje en áreas rurales de Guanarito y Turén y en el eje Payara-Pimpinela-Las Majaguas, perteneciente a los municipios Páez y San Rafael de Onoto.

Castro Soteldo informó que tanto en la televigilancia como en la dotación policial la inversión fue de 6,86 millones de bolívares.

Acotó que aún faltan por llegar a Portuguesa más de 8 millones de bolívares aprobados por el CFG para mejorar y fortalecer las políticas de seguridad.

«Progresivamente tendremos un sistema bien avanzado para el manejo de la seguridad integral, especialmente para prevenir en la flagrancia antes de la concreción del delito», indico el gobernador.

Fuente/AVN