Precisó Jesús Castillo|Activadas 4 rutas de recolección de basura en el municipio Sucre

Ante la crisis de insalubridad que viven los habitantes de las zonas populares del municipio Sucre, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, activó 4 rutas de recolección de basura, para solventar la problemática presente en esta parroquia del estado Miranda.

El viceministro de Conservación Ambiental y Manejo de Desechos Sólidos, Jesús Castillo, expresó que «por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y luego de múltiples denuncias recibidas sobre una nueva crisis de recolección de basura, se instruyó al ministerio y a Corpomiranda a iniciar un apoyo ante esta situación».

El servidor público manifestó que el gobierno no puede permitir que se genere dificultades en materia de salud pública, producto de la falla que en este momento se hace critica en el municipio, por lo que se ha ordenado el inicio de 4 rutas de recolección en la mencionada jurisdicción.

La primera ruta irá desde la estación del metro de Petare que va desde la avenida principal de La Urbina y concluye en el empalme con la avenida Rómulo Gallegos. Mientras que el segundo recorrido va desde el Unicentro El Marqués, pasando por toda la avenida Francisco de Miranda hasta Baloa.

Asimismo, señaló que la tercera ruta establecida comprende desde la Plaza El Cristo de Petare hasta el Centro Comercial Palo Verde, y una última desde Baloa la cual que recorrerá la Línea, Vuelta a la Orquídea , El Carmen, Barrio Unión, Carpintero y Guaicoco, zonas que han resultado gravemente afectadas.

Por su parte, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, acotó que “reconocemos el gesto del presidente Nicolás Maduro, cuando ha pretendido echarle una mano al municipio y ante la queja del pueblo organizado que ya no aguanta la situación de insalubridad. El sistema de recolección de desechos se encuentra totalmente colapsado y las calles llenas de basura, por lo que en este sentido el primer mandatario ha ordenado una acción que rebaje la crisis, y la solución es limpiar las calles”.

Maria Coyante, perteneciente a la comuna Unidas por Bolivar, señaló que “el Alcalde debe asumir su responsabilidad y a el Presidente le agradecemos este gesto, porque estamos contaminados y ya no sabemos por dónde caminar, las enfermedades la sufrimos la gente de las clases populares”.

Doris Mancera, manifestó estar contenta por este acto que ha implementado el Gobierno Nacional, “estamos abandonados por el Gobernador y el Alcalde. Ahora vamos a tener nuevas unidades para la recolección adecuada de basura”.

Cabe destacar, que para esta acción se han puesto en práctica seis camiones compactadores de 20 yardas, con capacidad de recolección de ocho toneladas.

F/Prensa Ambiente

Excelente ane1lisis! es increedble que hagamos todo esto y al mismo timepo nos mantengamos ocupados haciendolo sin pensar 1 segundo en el daf1o a nosotros mismos que estamos causando, muy impresionante.