Activan código veQR para acceder al Bono de Reyes

El pueblo venezolano respaldó los anuncios hechos durante la primera jornada de trabajo de 2018, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientados a la ampliación de un conjunto de políticas dirigidas a proteger a la población en la coyuntura de guerra económica que mantienen contra el país sectores políticos de la derecha nacional e internacional conjuntamente con la burguesía empresarial y financiera venezolana.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer viernes fueron muchos los caraqueños que aprovecharon un punto de activación del código VEQR del Carnet de la Patria, instalado en las inmediaciones de la plaza Bolívar con la intención de acceder al Bono de Reyes que llegará a 8 millones de venezolanos con prioridad a mujeres embarazadas, Hogares de la Patria y discapacitados.

Luis Mendoza del Colectivo de la Esquina Caliente explicó que tomaron la iniciativa de aprovechar las herramientas tecnológicas con las que cuentan para ayudar a quienes lo solicitaron a activar el código QR de su Carnet de la Patria.

“Atendiendo el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro contribuimos al escaneo del código de QR no sólo a pensionados, discapacitados y personas adultas mayores, sino a todo aquel que no posea un teléfono inteligente o tableta de manera de ayudar a repartir equitativamente la riqueza del país”, informó.

Francisco González, es beneficiario de esta iniciativa gubernamental enmarcada dentro del Plan de Patria II para este revolucionario el llamado Bono de Reyes contrarresta la guerra económica de la derecha que ha arreciado durante los últimos meses y que afecta directamente a los venezolanos.

Juan Váldez, calificó de excelente esta ayuda para el pueblo que demuestra la preocupación del mandatario nacional por resolver los problemas ocasionados por la guerra económica contra los venezolanos.

“El presidente está tratando de ayudar al pueblo a paliar la especulación y contribuir a adquirir los productos de primera necesidad”, dijo .

Gladis del Cármen Gil, considera que estos bonos entregados a la población son parte de una política social del gobierno bolivariano el cual inventa y ejecuta planes para ayudar al pueblo.

“Yo le hago un llamado a la población para estar informados de cómo funcionan las misiones y grandes misiones de manera que puedan registrarse en su debido tiempo y no dejar para última hora, con angustia su inscripción”señaló.

Agregó que “el Carnet de la Patria es más que una cédula porque es un aval que certifica las necesidades de los ciudadanos en cuanto a atención gubernamental”.

Mirian Pacheco, aseveró que el Bono de Reyes “es una opción para poder adquirir productos y medicinas”. “A mi me tocó el Bono Niño Jesús y espero estar entre los ocho millones de venezolanos beneficiados con esta ayuda de comienzo de año”, sentenció.

Benita Finol, dijo: “Estamos contentos con ese bono creado por el gobierno nacional para ayudar al pueblo que es la garantía de avance de esta revolución encabezada por Nicolás Maduro. Los lacayos del imperio no nos doblegarán ni nos pondrán de rodillas, todos estaremos en la lucha con el presidente”.

Alexias Finol considera estos bonos como una gran ayuda para el pueblo de Venezuela y aseguró que “Maduro nos necesita y nosotros tenemos que trabajar junto a él para seguir adelante y sacar a nuestra patria victoriosa como siempre ha sido”.

Franklin Marchan, señaló que le parecen bien estos incentivos por parte de un presidente que no ha escatimado en darle prioridad a las políticas sociales por lo que el pueblo le seguirá apoyando y le reelegirá en las próximas elecciones.

Apoyo a 12 millones de venezolanos

Como parte de los anuncios del Presidente destaca la entrega, a más de 8 millones de familias, del Bono de Reyes, que será por un monto de 500.000 bolívares.

A este bono se suman el Navideño y Niño Jesús, entregados a cuatro millones de personas, por un monto de 500.000 bolívares cada uno.

El mandatario nacional amplió, además, la atención de la Gran Misión Hogares, que pasó de 1.500.000 a 4.000.000 de familias venezolanas protegidas.

Con los anuncios del pasado jueves, el Gobierno Nacional atenderá en los próximos meses, a través del Carnet de la Patria, a 12 millones de venezolanos.

Merideños respaldan medidas económicas

Dirigentes sociales e integrantes de las comunidades del estado Mérida, ubicado en la región Los Andes de Venezuela, evaluaron como positiva la asignación del Bono de reyes por parte del Gobierno nacional.

«Estas políticas reflejan la vocación popular del Gobierno, la fortaleza de la Revolución en momentos, en que el pueblo es asediado por el imperialismo y los grandes comerciantes», afirmó este sobre la asignación gubernamental, Jesús Araque, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El portavoz de las parroquias Jacinto Plaza y El Morro ante la municipalidad de Libertador afirmó que el bono de reyes, así como las precedentes bonificaciones otorgadas en diciembre de 2017, fortalecen a las comunidades más vulnerables, frente a los ataques políticos y económicos de que es objeto Venezuela.

«En las comunidades estas políticas son bien recibidas. De manera indudable, contribuyen a resolver necesidades concretas de las familias», dijo al respecto el profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Richard Mejía, residente de la populosa parroquia Osuna Rodríguez.

«Son políticas de nuestro presidente, Nicolás Maduro, para los más vulnerables y desde las comunidades organizadas velamos por el buen uso y aprovechamiento por parte de cada beneficiario», dijo Jheymi Gutiérrez.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Jonathan Manzano
Caracas