Informó Ciudad Caracas|Activan plan de ornamentación en el Distrito Capital

La activación de un plan de ornamentación, arborización y reforestación de las jardinerías en la capital venezolana, impulsado por la Alcaldía del municipio Libertador, reseña el periódico Ciudad Caracas en su edición de este domingo.

Esta acción pretende restaurar los espacios públicos que sufrieron el impacto de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad a finales de 2010.

En una primera etapa, se intervinieron las islas ubicadas en la vía que conduce desde el centro de Caracas a la avenida Sucre, así como el bulevar Simón Bolívar, ubicado entre las esquinas de Sociedad a Camejo.

Por otro lado, Ciudad Caracas también se hace eco de la memoria y cuenta presentada este sábado por el presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional (AN), destacando el ofrecimiento del jefe de Estado de reducir los poderes habilitantes que le confirió el saliente Parlamento para legislar por decreto en el marco de la emergencia ocasionada por las precipitaciones.

También resalta de la alocución presidencial el hecho de que Venezuela es el primer país en superar las metas del milenio, con hechos como la superación de la pobreza en la nación, que pasó de 21% en 1995 a 7,1% en 2010.

De igual modo, destaca la galería de imágenes en la última página del diario, que muestra cómo el pueblo acompañó al mandatario en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, el periódico refiere la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender temporalmente las medidas que impliquen la pérdida de posesión de un inmueble destinado a vivienda, aun cuando pese sentencia firme al respecto.

La medida, tomada por la presidenta del máximo juzgado, Luisa Estella Morales, y notificada a los jueces mediante comunicado, se justifica en el decreto presidencial de emergencia nacional ocasionada por las lluvias caídas en el país a finales de 2010.

En noticias comunitarias, los vecinos denuncian la ausencia de iluminación en Altamira, municipio Chacao, lo que acrecienta temores relacionados con la inseguridad.

Fuente/AVN