Para afrontar el período de sequía|Activan pozos de agua para mejorar suministro en el estado Sucre

Dos nuevos pozos de agua se suman al esquema de suministro del líquido en el municipio Arismendi, estado Sucre, como parte de las acciones para afrontar el período de sequía que se registra en la entidad, al igual que en el resto del país desde 2013, y que este año se agudiza por el fenómeno climático El Niño.

Dichos pozos surtirán de agua potable a los vecinos de El Morro, parte de la comunidad de Puerto Santo, cuyos habitantes desde hace varios años solo recibían camiones cisternas debido a problemas con el suministro del servicio en el golfo de Paria.

Precisamente, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, constató en una visita a los municipios Arismendi y Bermúdez la situación que se vive en la citada región por la ausencia de lluvias en las nacientes de los ríos, el bajo nivel del caudal del embalse Clavellinos y las tomas ilegales del acueducto El Carupanero, entre otros factores.

Con miras a subsanar la crisis por la falta de agua, las comunidades de Paria solicitaron a las autoridades la compra de bombas y motores, con el fin de poner en marcha otros pozos que fortalezcan el flujo del vital líquido en este eje pesquero y turístico.

«Cuenten ustedes con los recursos para la compra de las bombas que se requieren, pero sigamos trabajando organizados, articulados pueblo y gobierno», dijo el Gobernador, quien estuvo junto a representantes de la empresa Hidrológica del Caribe, Pdvsa y voceros de las mesas técnicas de agua de los Consejos Comunales Clavellinos, Caracolito y El Muco.

Así mismo, en Carúpano, municipio Bermúdez, se dio inicio a los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua ubicado en la Unidad Educativa Primero de Mayo, que surtirá de agua al Hospital Santos Aníbal Dominicci y a la Maternidad Candelaria García.

Fuente/AVN
Foto/@sucrepcad

Desconzco que estas medidas sean correctas porque no se mucho de ecosistema. Se que el subsuelo tambien tiene una reserva de este vital liquido, a los expertos les digo usemos esto con moderacion; y a los politicos porque no implementan estas medidas para prevenir. No es justo privar a la poblacion cuando la tecnologia esta a favor. Señor gobernador del estado carabobo aboquese en puerto cabello ya que el alcalde no da la cara.En este estado hay bastantes recursos para iniciar un proyecto como este o la planta que trata el agua salada y la convierte en agua para el consumo humano.