El servicio se mantiene con normalidad en Anzoátegui y Monagas|Activaron plan para abastecer con combustible el estado Sucre

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció que comenzó a regularizarse la distribución de combustible hacia el estado Sucre, al norte del oriente venezolano, luego de que se viera afectada desde el pasado fin de semana. La situación afectó a varias estaciones de servicio, según informaron usuarias y usuarios de diferentes redes sociales.

De manera extraoficial se conoció que el retraso en la distribución de la gasolina se debió a la avería de tres gandolas surtidoras pertenecientes al sector privado. Como es de conocimiento de la ciudadanía, la Empresa Nacional de Transporte está compuesta por una escuadra mixta (unidades públicas y privadas), que diariamente recorre todo el territorio venezolano.

Además, se pudo confirmar que la carretera nacional Anzoátegui-Sucre, a la altura del balneario Arapo, presentó fallas de borde en distintos tramos y esto, a su vez, generó fuertes colas en ambos sentidos (Guanta-Cumaná). Ante esta situación, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre se desplegaron para reparar dicha vialidad.

En un contacto especial con el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó que junto a Pdvsa activaron un plan especial para abastecer a las diversas estaciones de gasolina: “Esta es una falla que afectó a varios municipios de la entidad sucrense, pero que ya estamos trabajando duro para resolverla”.

TOTAL NORMALIDAD

La fuerza petrolera de Pdvsa desmintió los rumores de que la falla en la distribución de gasolina haya afectado al resto de los estados orientales. “Las gasolineras de Monagas y Anzoátegui no registran colas, y eso quiere decir que el servicio está fluyendo”, argumentó el vocero de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Raúl Párica.

El sindicalista insistió en que la distribución de gasolina no presenta retrasos a escala oriental, a excepción de Sucre. “Los partidos de la derecha quieren generar falsas matrices de opinión, para así perturbar al colectivo y tratar de pescar en río revuelto. No obstante, ante este conjunto de acciones seguiremos unidos y le hablaremos a las comunidades con la verdad”, dijo.

Párica también precisó que la industria petrolera, y específicamente la refinería Puerto La Cruz, la refinería San Roque y el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, opera en total normalidad y cumpliendo su cuota diaria de producción. “La clase obrera certifica y seguirá batallando por el correcto funcionamiento de nuestra querida estatal, Petróleos de Venezuela”.

TyF/ Argenis Rivas Noriega