Tel Aviv ha comunicado que construirá 243 viviendas ilegales en Cisjordania|Activistas palestinos denuncian la ocupación israelí

Activistas palestinos, en una iniciativa contra la construcción de asentamientos israelíes en territorios palestinos, han intentado construir un pueblo simbólico en recuerdo al ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, asesinado por las fuerzas israelíes.

En el marco de una marcha antisraelí, decenas de jóvenes activistas palestinos procedieron este sábado a construir un pueblo en memoria del “mártir ministro Ziad Abu Ein 1” en la aldea de Beit Fayyar, situada en las cercanías de la ciudad de Belén (Beitolahm), en la ocupada Cisjordania.

Los indignados palestinos durante la protesta han denunciado la confiscación ilegal de sus tierras por el régimen de Tel Aviv para levantar asentamientos israelíes.

No obstante, la congregación palestina fue atacada por decenas de militares israelíes fuertemente armados.

Abu Ein fue asesinado a principios de diciembre por soldados israelíes, que lo golpearon en el pecho hasta la muerte con la culata de sus fusiles durante una manifestación anticolonización en el pueblo Turmus Ayya, en Ramalá (Cisjordania).

Esta atrocidad provocó la condena internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, urgió al régimen de Israel a realizar indagaciones sobre la muerte del titular palestino.

En los últimos días, el régimen de Tel Aviv ha comunicado su decisión de construir 243 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania y otras 380 en Al-Quds (Jerusalén).

La colonización, en particular en el este de Al-Quds, está considerada como el principal obstáculo al denominado proceso de paz entre los palestinos e israelíes.

Para la comunidad internacional, son ilegales todos los asentamientos erigidos en el territorio ocupado de Cisjordania y Al-Quds, donde -en unas 120 colonias- viven más de medio millón de israelíes.