A través de un vídeo de tres minutos de duración|Activistas sociales piden a Serrat y Sabina suspender concierto en Israel

Un grupo de activistas sociales de diversas nacionalidades, residentes en Israel, enviaron un mensaje a los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, donde piden la cancelación del concierto del próximo jueves en Tel Aviv -en el marco de su gira mundial “Dos Pájaros Contraatacan”- en boicot a las violaciones de derechos humanos y genocidios perpetrados por Israel contra el pueblo palestino.

A través de un vídeo de tres minutos de duración, los jóvenes activistas exponen las acciones y consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania, y la realidad que viven los palestinos a diario, víctimas de acciones de un Estado israelí que «viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino».

Bajo el lema de «Nos sobran los motivos», jóvenes españoles, israelíes, árabes y de otras nacionalidades, denuncian que Israel «roba una tierra que no le pertenece» , «expolia sus recursos naturales», «crea un sistema de controles militares que hace la movilidad imposible» y «expulsa a los palestinos de Jerusalén Este».

De igual manera rechazan las torturas y asesinatos masivos de palestinos, mientras de música de fondo se escucha la canción “Para la libertad” de Serrat. En el vídeo, le piden a Sabina y Serrat que sean «coherentes con los valores que defienden en sus letras».

«Directamente desde territorios palestinos ocupados», los activistas lanzan una «carta abierta» a los cantantes para que no formen parte de la “estrategia de normalización de la ocupación».

Los cantautores actuarán el próximo jueves en Tel Aviv ante unos diez mil israelíes, lo que provocó que la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) lanzara una campaña de recolección de firmas para pedirles que cancelaran el concierto.

Los organizadores aseguran haber reunido más de seis mil firmas, pero aún así, los artistas se niegan a cancelar su presentación.

En el pasado siete de junio, tras una reunión con delegados de las Rescop en Madrid, Joan Manuel Serrat aseguró que «aprovechará la ocasión para conocer más de cerca la situación del pueblo palestino, visitar los territorios ocupados y recoger toda la información posible para reflexionar sobre los argumentos” de la Rescop.

CRECEN LAS MUERTES

Dos adolescentes murieron este martes en el tercer bombardeo aéreo israelí a Gaza en las últimas 24 horas. De esta manera, son seis el número de palestinos fallecidos en la última escalada de tensión en la zona.

El Ejército afirmó que atacaba a un grupo de hombres armados que se preparaba a lanzar misiles contra Israel, sin embargo, los médicos subrayaron que los adolescentes fallecidos no eran milicianos y que murieron por el impacto de un misil.

Las fuerzas de seguridad israelíes mantienen la máxima alerta en la frontera con Gaza, luego que en el día lunes murieran cuatro “milicianos” palestinos en dos bombardeos aéreos.

Fuente/teleSUR-EFE-Público-ElMundo