Por el Ministerio Público|Acusadas cuatro personas por decomiso de 2.748 kilos de marihuana

El Ministerio Público acusó a tres hombres y una mujer tras la incautación de 2.748 kilos de marihuana, ocurrida el pasado 13 de noviembre en la carretera nacional Guacara-Los Guayos, municipio Guacara del estado Carabobo.

El MP acusó a Frank Reinaldo Escalá (44 años), Wilmer Alexis Soescun (33 años) y Keila Julie Serrano (19 años) por los delitos de tráfico ilícito de marihuana en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales delitos están tipificados la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, fue acusado José Rubén Villamizar (47 años), de nacionalidad colombiana y presunto propietario de la droga, a quien, adicionalmente, se le acusó por el delito de legitimación de capitales.

En el escrito presentado ante un Tribunal los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los medios de prueba ofrecidos y el enjuiciamiento de las cuatro personas.

También se solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad dictada contra los responsables y que se mantenga como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.

Además, fue ordenada la incautación de los bienes, el bloqueo de cuentas bancarias y la destrucción de la droga.

La detención se practicó tras labores de inteligencia de funcionarios del CICPC, relacionadas con recientes incautaciones.

El hecho ocurrió el 13 de noviembre, cuando la comisión policial encontró en un estacionamiento 2.748 kilos de marihuana en el interior de una gandola que era conducida por Escalá, quien se encontraba en compañía de Soescun.

Posteriormente, uno de los hombres informó a los funcionarios sobre el paradero de los demás involucrados, y lograron la detención de Villamizar y Serrano, pareja de éste, quienes se encontraban en un hotel ubicado a 1.500 metros del estacionamiento.

Durante la detención se encontraron tres panelas de marihuana, lo que determinó la vinculación de la pareja con la droga incautada en el estacionamiento.

Fuente/AVN