Ministerio Público|Acusado hombre por robo de tickets de alimentación

El Ministerio Público (MP) acusó a Edwar Padrón (23) por su presunta vinculación con el robo de 233 mil 805 bolívares correspondientes a un lote de tickets de alimentación en las oficinas de la línea aérea Conviasa, ubicadas en el estado Vargas, hecho ocurrido el 29 de marzo 2011

Los fiscales 38° nacional auxiliares y 3º de la jurisdicción, Denise Rodríguez, Edgar Angulo y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de delito de robo agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Vargas, los representantes del MP solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Padrón, quien permanece recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta).

Ahora corresponderá a la mencionada instancia judicial fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

En horas de la mañana del mencionado día, tres hombres, entre estos Padrón, quienes vestían uniformes de la línea aérea estatal, ingresaron a la Dirección de Recursos Humanos de la empresa para solicitar constancias de trabajo.

Previamente, la compañía de transporte de valores había consignado en la citada dependencia la remesa con los tickets de alimentación del personal de Conviasa.

Los tres hombres habrían sometido a los empleados y cargaron con dos bolsas contentivas de los tickets de alimentación. Cuando se marchaban de las instalaciones, un funcionario de la aerolínea trató de impedir el robo, situación que originó que los presuntos responsables efectuaran disparos, por lo que resultó herido uno de ellos y una trabajadora de la aerolínea.

Como resultado de la investigación, el 20 de diciembre de 2011, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Padrón cuando transitaba con un vehículo alquilado por la avenida Soublette, a la altura del sector Cerro Caído en la parroquia La Guaira, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el mencionado Tribunal.

Texto/Ministerio Público