Adán Chávez: Llegada de buques iraníes a Venezuela es un hecho sin precedentes

“Seguimos avanzando en la construcción del mundo multicéntrico y pluriplural en el que tanto insistió el comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana”, destacó el dirigente del PSUV

_________________________________________________________________

Como “un hecho histórico sin precedentes” calificó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, la llegada al país de los cinco buques procedentes de Irán cargados con cerca de 127 millones de litros de gasolina, catalizadores y otros insumos para producir combustible en las refinerías de la nación.

Así lo aseguró Chávez en un contacto telefónico con el programa 360º, que conduce el periodista Boris Castellanos y transmite Venezolana de Televisión.

Chávez, quien también es el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó: “La llegada de dichos buques a las costas de nuestro país constituye un hecho que quedará presente en la memoria de los pueblos del mundo que luchamos por nuestra emancipación, y expresa los tiempos nuevos que vivimos hoy, en los cuales nuestros pueblos están dispuestos a defender su soberanía e independencia, al mismo tiempo que fortalecer sus vínculos de amistad y cooperación”.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUNDO PLURIPLURAL

En ese sentido precisó: “Seguimos avanzando en la construcción del mundo multicéntrico y pluriplural en el que tanto insistió el comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, Chávez resaltó la valentía y solidaridad a toda prueba de la República Islámica de Irán con el pueblo venezolano, a pesar de las amenazas del imperio estadounidense de detener la ayuda.

“Se trata de un gran triunfo de la alianza Irán-Venezuela, de un gran triunfo de la solidaridad y la unidad entre nuestros pueblos del mundo, de un enorme triunfo de nuestro derecho a la autodeterminación”, afirmó.

Enfatizó que, en síntesis, se trata de un contundente triunfo de esa construcción multicéntrica y pluripolar, “del mundo nuevo que nos permitirá salvar a la especie humana”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Embajada de Venezuela en Cuba
Caracas