Para fortalecer los planes de seguridad| Adelantan proyecto de Sistema de Monitoreo Asistencial en Táchira

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz inspeccionaron la sede de Emergencias 171 en el estado Táchira y sostuvieron un encuentro con las autoridades para finiquitar el proyecto de instalación del Sistema de Monitoreo Asistencial (Sima) en la entidad y fortalecer los planes de seguridad.

Esta nueva tecnología comprende la activación de 30.000 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, a fin de supervisar sitios con mayor índice de delitos, un sistema de reconocimiento facial y la asignación de ambulancias para el 171.

El proyecto también abarca el cambio de número de atención al usuario con el cual estaba trabajando Emergencias 171 Táchira, al 911 que se maneja a nivel nacional.

Doris Suescún, directora estadal del organismo, explicó que el Sima será instalado en dos zonas: primero en la capital, San Cristóbal, y otro en la zona norte de la entidad, como una forma de dar respuesta a las solicitudes de los habitantes de esas localidades.

Comentó que en la primera visita de representantes del Ministerio se revisaron las instalaciones del 171, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de monitoreo al momento de ser instalado.

Suescún recordó que el Sima ya fue activado en Caracas, donde es un éxito, y se espera que en Táchira se repita la buena experiencia en el combate de la inseguridad.

Texto/AVN