Las armas se usaron para asesinar a dos agentes federales|Administración Obama aprobó el contrabando de armas a México

Una información difundida este domingo por el portal en ingles Salem News  indica que las acciones del Fiscal General de EE.UU. Eric Holder están directamente detrás de la operación de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF por sus siglas en inglés) conocida como “Rápido y Furioso”, que orquestó la entrega de casi 2.000 armas a los carteles de droga de México.

Holder proclamó abiertamente su conexión en la operación en abril 2009 durante un discurso difundido en México, cuando le dijo a una Comisión del Congreso en mayo 2011 que “Probablemente escuché por primera vez sobre la operación Rápido y Furioso en las últimas semanas”.

El anillo de contrabando de armas de la ATF involucró el arresto de varios oficiales del gobierno de la ciudad de Columbus, Nuevo México, incluyendo el alcalde y el jefe de la policía, pero eso fue todo.

Los oficiales eran conocidos aparentemente desde el principio y los acuerdos de armas con «testaferros» fueron grabados en vídeo. Se supo que las armas de EE.UU. contrabandeadas en esta operación, descritas como versiones semiautomáticas de armas militares como la AK-47, fueron utilizadas para asesinar a dos agentes federales estadounidenses.

La nueva información, prueba que Holder tenía que estar en conocimiento de la operación del gobierno estadounidense de contrabando de armas planeado e implementado por agentes federales de la ATF, lo cual, negó ante el presidente de la Comisión de Reforma Gubernamental, Darrell Issa, hace menos de dos meses.

Fuente/ Salem News
Traducción/ Ivana Cardinale

..Entonces con que moral vienen los voceros del departamento de estado de los EE.UU a imponernos sanciones al estado democrático venezolano de ser colaboradores del terrorismo sin tener ninguna prueba fehaciente de ello como siempre pues se trata de acusaciones infundadas de los EE.UU hacia la republica bolivariana de Venezuela solo para armarle un expediente como hicieron con Irak y ahora libia pero en el caso de ellos como se pueden dar cuenta si colaboran con el narcotráfico abiertamente y quien los sancionan ahaja nadie ni siquiera la prensa derechista lo muestra en sus medios de comunicación ósea son unos colaboradores incondicionales a ultranza del imperio yanqui e ahí otro ejemplo del cinismo de los EE.UU y sus voceros los hechos hablan por si mismos.