Autoridades están alerta|Afectadas comunidades de zonas norte y sur del Táchira por lluvias

Diversas comunidades de las zonas norte y sur del estado Táchira quedaron incomunicadas y sufrieron interrupción de servicios como luz y agua, producto de las fuertes precipitaciones registradas la noche del lunes.

Comisiones de los cuerpos de seguridad y grupos técnicos se trasladaron hasta los sectores afectados para evaluar las contingencias, indicó la Dirección de Protección Civil en la entidad.

En la zona sur del estado, el sector San Joaquín de Navay, municipio Libertador, sufrió afectaciones en los acueductos rurales que surten de agua a tres comunidades, después de una crecida violenta del río que lleva el mismo nombre.

Entre las localidades de San Joaquín de Navay, el campamento Siberia y Pregonero, municipio Uribante, se han presentado unos 20 derrumbes que ocasionaron la interrupción total de la vía hacia San Cristóbal. También se encuentra deteriorada la ruta Chururú-Los Naranjos.

Con respecto a la situación de la zona norte del Táchira, se presentó la crecida del río Grita en la parte alta de la montaña, lo que afectó el sector de Boca de Grita.

Asimismo, en la carretera entre las poblaciones de Cordero y El Zumbador se presentaron ayer más de 20 derrumbes, lo que afectó el paso vehicular. También se monitorea el sector El Playón, ya que hay deslizamientos cada vez que llueve.

En cuanto a la región metropolitana, el río Torbes presentó una crecida que causó daño en las orillas y arrastre de material, por lo que los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen alertas ante cualquier contingencia.

Las poblaciones de Pregonero y San José de Bolívar permanecen sin servicio eléctrico, debido a que la tormenta eléctrica del lunes por la noche ocasionó daños en una red de alta tensión. Técnicos de Corpoelec se encuentran en el lugar prestando la atención necesaria para restablecer el servicio.

Fuente/AVN