Para este 7 de mayo| Afinan detalles para consulta popular en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador activa una 29.800 juntas receptoras de voto para el referendo y consulta popular que se celebrará el próximo 7 de mayo.

El presidente del CNE, Omar Simon, garantizó la imposibilidad de fraude, como han planteado algunos sectores opositores, y destacó la polarización política que ha caracterizado este proceso.

De acuerdo con nota de prensa, las referidas juntas serán administradas por ciudadanos seleccionados al azar según la base de datos, además de las juntas intermedias y provinciales donde participarán unas 207 mil personas entre profesionales, estudiantes y maestros.

Igualmente, el CNE ha realizado los envíos de materiales al exterior para que dos millones de emigrantes ecuatorianos en 61 consulados puedan ejercer su derecho al voto.

El organismo electoral tiene previsto tener los primeros resultados de la votación en un tiempo no mayor de tres a cuatro horas luego de cerrada la elección, mediante el trabajo de 28 centros de cómputos que se están implementando en todo el país.

«El sistema informático está configurado de manera que en la medida que vaya ingresando la información a los centros de cómputo sea publicada en la página Web, pese a la complejidad de procesar el voto a 10 preguntas por cada elector», precisó Simón.

Fuente/AVN
Foto/Archivo