Informó Carlos Mogollón|Afluencia de usuarios ha aumentado 30% con relación a la Semana Santa pasada

Terminal La Bandera

La afluencia de usuarios del terminal de pasajeros La Bandera ha aumentado 30% con relación a la cantidad de temporadistas que acudieron a esa estación de transporte público durante el mismo período vacacional en 2010, así lo informó este lunes el coordinador general de ese ente, Carlos Mogollón.

«El dispositivo marcha con total normalidad, tenemos un aumento de temporadistas de 30% con relación a la Semana Santa pasada. Esperamos para el miércoles que hayan transitado por el terminal unas 300 mil personas», dijo Mogollón durante un avance del espacio La Noticia que se transmite por Venezolana de Televisión.

El Coordinador General del Terminal La Bandera indicó que se espera el retorno este sábado de 300 mil usuarios que salieron de Caracas. «A su vez los cientos de miles de temporadistas que han ingresado a la ciudad capital para disfrutar de la Semana Santa regresarán a sus sitios de origen», agregó.

Señaló que los destinos más solicitados por el público en cuanto a rutas largas son El Vigía, San Cristóbal y Maracaibo. Mientras que en rutas cortas cortas Maracay y Valencia siguen siendo las favoritas de las personas que disfrutarán del asueto.

Acotó que el dispositivo incluye una coordinación de distintos entes del gobierno, como el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y las brigadas ambientales del Terminal.

«El INTTT chequea las unidades, la ONA hace chequeos periódicos sobre sustancias estupefacientes que pudieran estar consumiendo los usuarios dentro de las camioneticas, el Indepabis supervisa los precios del pasaje y las brigadas ambientales del terminales La Bandera revisan las unidades que de aquí salen», explicó Mogollón.

Mogollón expuso que en materia de seguridad La Bandera cuenta con más de 100 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía de Caracas desplegados dentro de las instalaciones del terminal, así como en los alrededores. Al respecto comentó que cerca de 100 personas han sido detenidas por el delito de reventa de pasajes.

Puntualizó que «en la sala situacional hay una comisión permanente encargada de tramitar los permisos a menores donde ya se han emitido 1800 permisos».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

ESO DEMUESTRA LA PROSPERIDAD DE LA ECONOMIA VENEZOLANA, AHUNQUE LOS ESCUALIDOS SE LA PASAN HABLANDO ESTUPIDECES, SOBRE TODO LOS «EXPERTOS» ECONOMISTAS QUE NO SON MAS QUE LOS VERDAEROS PROFETAS DEL DESASTRE, EN EL ORIENTE YA NO HAY ESPACIO PARA TANTA GENTE QUE VIENE A VACACIONAR, GRACIAS ADIOS Y A NUESTRO COMANDANTE.