Aseguró el diputado Braulio Álvarez|Agroisleña vendía veneno que afectaba la producción agrícola

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Braulio Álvarez, aseguró este lunes que la recien nacionalizada compañía agroindustrial ‘Agroisleña’, vendían veneno que afectaba directamente la producción agrícola.

“Tenemos estadísticas de los estados Lara y Mérida, donde tenían el control de productos y semillas de tomate, pimentón, cebolla y otros, para los que utilizan químicos agrotóxicos que están altamente comprobados como productores del cáncer y generan deformaciones en mujeres embarazadas”, indicó el diputado.

Durante su participación en el programa Asamblea Viva que transmite ANTV, señaló que estadísticas demuestran que 70 mil hombres y mujeres, trabajadores y trabajadores de agroempresas se han contaminado porque no utilizaban ningún tipo de seguridad industrial para el manejo de productos tóxicos.

Destacó que la implementación de políticas públicas orientadas a fortalecer la Revolución Agraria, permitió la activación de directores, ministros, movimientos campesinos, pequeños, medianos y grandes productores con visión de liberación de tierras.

El asambleísta manifestó que esta semana, el cuerpo de trabajo que mantiene una agresiva campaña comunicacional para el impulso de la producción de tierras, han desarrollado movilizaciones, como toma de carreteras y autopistas (…), para hacer entrega a la población venezolana de material informativo de orden estratégico de liberación y lucha frente al imperialismo.

“Estamos sugiriendo que maestros y profesores de las diferentes universidades, abran foros, debates y discusiones, porque no se trata de los campesinos ni de los pequeños y grandes productores, sino de la sociedad y de los hombres del mundo”, puntualizó el parlamentario.

T/CO
Fuente/Agencias