Por Manuel Abrizo|Agüita de babandí (Opinión)

El reciente incendio de un estacionamiento de Guatire que devoró 50 autobuses Yutong conformaron la tesis que “Carne Molida”, un “Patriota Cooperante”, viene sosteniendo desde hace mucho tiempo: la existencia de diversas células diseminadas en todo el país dedicadas al saboteo de todos los servicios y que públicamente son presentados como accidentes, siniestros, falta de mantenimiento y de repuestos, incapacidad, o consecuencia de la inseguridad. “Carne Molida”, que es un hombre de a pie, asegura que no se requiere un modelo matemático, como el que aplican los astrofísicos en la búsqueda de planetas ocultos, para llegar a semejante conclusión.

“El asfalto habla”, dijo. No le entendí.

“Yo ando en la calle, oigo las quejas del pueblo, veo cosas, leo la prensa, ato cabos y saco mis propias conclusiones”, alegó luego.

Agregó que este plan subversivo también tiene sus “motores”: el motor del saboteo eléctrico es el más visible; se viene aplicando desde hace varios años, al igual que el de la delincuencia con los asesinatos selectivos y crímenes pavorosos dirigidos a levantar estupor en la opinión pública. El motor del agua (dañar las bombas de los pueblos y achacarle la culpa a falla eléctricas) les dio un buen resultado en las últimas elecciones parlamentarias . Para “Carne Molida”, si bien El Niño tuvo su efecto en la merma del “vital liquido”, en muchos casos, el agua se extrae de acuíferos subterráneos. Dañas la bomba y le chas la culpa a Corpoelec o a la falta de mantenimiento.

“Es increíble la cantidad de bombas dañadas que hubo años atrás; nadie sacó esa cuenta”, sostiene.

El Patriota Cooperante se mostró de acuerdo con la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien pregona insistentemente la necesidad de limpiar los cuerpos policiales. Sin ese requisito, el combate a la delincuencia se torna cuesta arriba.

Me recomendó que prestara atención a las frecuentes declaraciones de los voceros de Consecomercio, Conindustria o técnicos de la MUD, ya que generalmente cuando hablan suelen señalar por dónde vienen los tiros.

Recientemente un vocero de la MUD anunció una oleada de apagones, achacándole al Gobierno un mal manejo del servicio eléctrico. “Compren velas”, insinuó

La guerra económica va a arreciar. El de Conindustria dijo que los Motores anunciados por el presidente Nicolás Maduro “no han arrancado” y que porque la empresas se complementan, entonces “no hay el envase, que falta la tapita, que la bolsa, la materia prima, manuelabrizo@hotmail.comla manteca, un tornillito”. Los precios pegaron un brinco rumbo “a cumplir la meta de 300 por ciento de inflación” . En estos días una mujer andaba buscando un viejo molino, de esos que usaba la abuela adherido a una mesa y le advirtieron que costaba 150 mil bolívares; la pobre señora, a punto de infarto, exclamó: ¡Ay, Dios mío, a dónde vamos a llegar!

-“Hay que elevar al máximo los niveles de frustración en la población, restringir las medicinas, para que la premisa de la crisis humanitaria tenga asidero real”, me dijo tras haber despachado un segundo café cerrero.

-Ah, comentó Carne Molida antes de marcharse ¿te fijaste que a Radio Nacional de Venezuela le sabotean la señal, al igual que el servicio de internet? ¡Saboteo electrónico, compadre!

No son células durmientes como las que se han denunciado con respecto a paramilitares, son comando operativos, activos y activados , organizados para no ser detectados.

-“Yo le recomiendo a nuestros cuerpos de inteligencia que consuman agüita de babandí a ver si apresan, convicto y confeso, a unos de estos mercenarios y abortan definitivamente este plan maléfico, pero la batalla es dura”, me dijo Carne Molida.

manuelabrizo@hotmail.com