Alimentos subcidiados para el pueblo|Con ahorro de más de 50 % caraqueños adquieren productos en ferias navideñas

Un ahorro entre 67 % y 88 % obtuvieron este sábado los caraqueños al asistir a las ferias navideñas que se llevan a cabo en la avenida Lecuna y en San Agustín, donde se expenden más de 50 toneladas de alimentos subsidiados.

Pollo a 6 bolívares el kilogramo, carne de primera a 13, de segunda a 8,5 bolívares; azúcar, arroz, pasta , margarina y harina precocida a 2 bolívares; así como mortadela a 6 bolívares, harina de trigo a 3,5, lentejas a 2,5 y leche en polvo a 10 bolívares, son parte de los productos que se distribuyen desde tempranas horas de este sábado.

Entre los alimentos para adornar el acostumbrado plato navideño de la familia venezolana, destacan pernil a 22 bolívares, aceitunas de 500 gramos a 30, aceitunas rellenas a 37 y alcaparras a 36 bolívares, detalló la gerente de mercado y venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Yansel Hernández.

Desde la feria navideña de la avenida Lecuna, Hernández manifestó que en la actividad estiman atender a más de 1.000 personas.

«Estamos haciendo estas ferias todos los fines de semanas en todo el país. Lo único es que cada semana variamos la comunidad a atender», señaló.

En un recorrido realizado este sábado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se observó la presencia de gran cantidad de personas en la feria navideña de San Agustín, donde Maritza Ramírez tuvo la oportunidad de adquirir sus alimentos.

«Me parece bien esta jornada, porque en un supermercado con 100 bolívares no llevas nada y aquí con 100 llevo pollo, arroz, merengadas, azúcar. Lo que no llevé fue harina porque tengo en mi casa y hay que comprar con conciencia», manifestó esta caraqueña.

Al pronunciarse sobre el abastecimiento de alimentos, Ramírez recalcó que sí hay, pero en muchos supermercados y tiendas hay «especulación y trampa, y todo es para agredir al pueblo».

En alusión a las acciones económicas ejecutadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica que emprende la derecha, Ramírez expresó: «Estoy de acuerdo con lo que el Presidente de la República está haciendo. Ojalá y continúe así para que el país salga adelante».

Por su parte, Jorge Saavedra proveniente de Cúa, en el estado Miranda, se mostró alegre tras obtener productos como pollo, harina precocida, arroz, salsa de tomate y mayonesa, entre otros, a un módico precio.

«Es una diferencia muy grande con respecto a los supermercados. No hice casi cola, fue rapidito. Gasté 100 bolívares y me llevo dos bolsas», dijo el mirandino.

Desde el pasado 1º de noviembre, el Gobierno Nacional ejecuta estas ferias navideñas en el país con el propósito de ofrecer a precios justos no sólo productos de primera necesidad, sino también característicos de la época navideña.

T/AVN