|El Aissami: Modelo policial venezolano es referencia en América Latina y el mundo

El modelo policial que actualmente se instala en Venezuela, a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que ya cuenta con más de 2.500 oficiales, es “una referencia en América Latina y el mundo”, enfatizó este viernes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El ministro indicó que el sistema de seguridad ciudadana se enfoca en el respeto a los derechos humanos para conformar una policía humanista.

“Hemos venido impulsando una política estructural en torno al ámbito de la Policía Nacional y, más allá, del nuevo modelo policial venezolano. Vamos por el buen camino para tener una policía respetuosa, socialista, una policía fundamentalmente humana”, sostuvo el ministro.

Destacó que en la transformación del sistema policial trabaja comprometido el pueblo venezolano, lo que ha permitido mejorar la labor del funcionario en materia de seguridad.

“En la medida en que nuestro pueblo se empodere de las normas para controlar el servicio de policía, en esa misma medida tendremos policías mucho más fortalecidas y respetuosas de los derechos humanos”, resaltó el titular de Interior y Justicia.

De allí la necesidad de que los funcionarios policiales se incorporen más con las comunidades, para fortalecer el trabajo preventivo que aumente los niveles de seguridad, agregó El Aissami.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Cuidado con «contar los pollos antes de nacer». Los ciudadanos de a pie queremos resultados contantes y sonantes… Queremos la arepa con mucho guiso y que le quiten masa… No vaya a ocurrir lo mismo de aquel ministro que aseguraba tener «el cuerpo de investigaciones mejor del mundo» cuando en realidad estaban masacrando jóvenes indefensos y liquidando implicados en el caso del atentado terrorista contra un funcionario del Ministerio Público… Ese como que seguía al pie de la letra el manual del perfecto policía de la CIA… ¿Será? La eficacia exige la acción del Estado y la reacción de la ciudadanía. Esperemos el saldo para presentar sus bondades al mundo… es lo sensato.Y no es que seamos escépticos, lo que ocurre es que estamos requete «picaos de culebra…»