“El Gobierno garantiza la inversión”, aseguró|El Aissami: El pueblo no pagará jamás las consecuencias de la caída del petróleo

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano “jamás va a sacrificar las misiones sociales por intereses particulares”, esto en relación a la caída en los precios del petróleo.

Garantizó que la población no se verá afectada por dicha situación debido a los convenios internacionales que ha suscrito Venezuela con otras naciones.

“Gracias a las nueva fórmulas, convenios internacionales que ha hecho el Gobierno Bolivariano, se puede garantizar la inversión. Tenemos mecanismos de protección para garantizar las misiones sociales. Nunca el pueblo va a pagar las consecuencias de la caída del petróleo, el pueblo tiene garantía que el Gobierno jamás va a sacrificar las misiones sociales por intereses particulares”, enfatizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión, el mandatario regional indicó que el actual desafío en la economía es “romper la dependencia monoproductiva petrolera” e impulsar la producción diversificada, lo cual es la finalidad de la Expoaragua 2015 que se realiza actualmente en la entidad.

“Buscamos colocar productos hechos en Aragua en los mercados regionales, debemos tener una producción complementaria, que no solo sea la venta del petróleo sino otros servicios que puedan ser llevados a El caribe a través de organismos regionales como la Alba y el Mercosur”, expresó.

El Aissami informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso una mesa de trabajo especial con nuevas políticas de exportación y convertir a Aragua en “vanguardia productiva”.

Por último, el gobernador resaltó que le presentará al jefe de Estado la inclusión de zonas de inversión en el estado a fin de fomentar la inversión y darle continuidad a las alianzas que salgan de la Expoaragua 2015.

T/Meibert García
F/@GobiernoAragua

No es solo porque eliminen las misiones , ya estamos afectados por la escasez, la usureria y la corrupción.

Afectados cuando ya no podemos comprar los alimentos en algunos casos por las grandes colas y en otros por los altos precios, (porque no alcanza el dinero) cuando no conseguimos los medicamentos, cuando se te daña un aire acondicionado, una nevera, una licuadora y no puedes repararlos y menos comprarlos nuevos y todo por los exagerados precios.

Afectados cuando tenemos un carro y no se consigue, cauchos, ni baterías, etc, y si se consigue es a precios exagerados, y ahora para completar no se puede asegurar por los altos precios de las pólizas.

Estamos afectados por la INSEGURIDAD.

Estamos afectados por la problemática del transporte.

Estamos afectados por esta gran crisis social – económica, que ojalá ustedes los gobernantes y nosotros los ciudadanos todos, colaboremos para mejorarla.

O sea que sin quitar las misiones estamos muy afectados.