Durante su juramentación como Gobernador de la entidad|El Aissami asegura que Aragua continuará siendo territorio de vencedores y vencedoras

«Aragua es territorio invicto de vencedores y vencedoras. Es para la Revolución, lo que Carabobo fue para la independencia de Venezuela; Aragua es y será territorio chavista, invicto, tierra de vencedores y vencedoras», aseguró el gobernador electo de esa entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami.

Durante el acto de posesión en la casa histórica de San Mateo ante autoridades nacionales, regionales y el Poder Popular, la nueva autoridad regional resumió los hechos históricos ocurridos en la región, mencionando a los patriotas Antonio Ricaute y José Tomás Boves, quienes tuvieron destacadas actuaciones para conseguir la independencia nacional, así como el Libertador Simón Bolívar,

Aseveró que la gesta del 4 de febrero de 1.992 que gestó la Revolución Bolivariana fue iniciada en Aragua, y, en esa misma tierra, el 13 de abril del 2002, el pueblo y los militares leales derrotaron el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez.

GOBIERNO ESENCIALMENTE POPULAR

Tareck El Aissami manifestó que su gobierno será esencialmente popular para seguir construyendo un socialismo en forma colectiva y tendrá como prioridad a los más desamparados. Además, aseveró que se exigirá la máxima eficiencia para solucionar los problemas que aun aquejan a esa sociedad.

Asimismo, dijo que atacará de forma implacable la corrupción, cualquiera que fuese su signo o ámbito de acción.

El alto funcionario prometió también convertir a la entidad araguëña en una potencia tecnológica, agrícola, turística y cultural, para ello pidió la participación de los inversionistas privados.

En ese sentido, señaló que brindará atención inmediata a las familias afectadas por la crecida del lago Los Tacariguas (lago de Valencia) y por las lluvias pasadas. “La conciencia del pueblo nos llevará a consolidar estos objetivos estratégicos”, puntualizó.

SEAMOS MÁS COMO CHÁVEZ

En nombre de la población de Aragua, el gobernador agradeció al presidente Hugo Chávez,  haber  enseñado al pueblo «a ser gigante, a seguir los pasos y las huellas de Bolívar, a amar la humanidad y a nuestro pueblo, a ser patriotas»

«Nos ha enseñado que la verdad debe ser siempre nuestra bandera”, agregó.

Asimismo, afirmó que “sus hijos e hijas le cumplieron “al Jefe de Estado y que ahora le corresponde a él cumplir su misión de recuperarse y volver victorioso como siempre lo ha hecho. “Aquí lo esperaremos orgullos de esta nueva lección de vida que nos está dando a toda la humanidad”, dijo El Aissami.

“Si la patria ha de necesita de sus hijos e hijas, patriotas y chavistas para defenderla, entonces tenemos que gritar también desde nuestras entrañas, seremos también como Ricaute, como Bolívar o Ribas. Patria o nada!”, concluyó.

Texto/María Elena Parada
Foto/@TareckAragua

El Aisamí, fue muy emotiva su juramentación como Gobernador en el campo de San Mateo y al recordar el nombre del ilustre Colombiano Antonio Ricalute, inmolado por la causa independentista de Sur America al cual hay que rendir honores en el cumpleaños de la batalla de la Victoria junto con José Felix Ribas, en los puntos historicos conyunturales de nuestra historia venezolana.