Denunció el Movimiento de Resistencia Palestino Hamas|Al menos 13 palestinos asesinados por recientes ataques israelíes contra Gaza

Un padre llora la muerte de su hijo asesinado durante los ataque

El Movimiento de Resistencia Palestino Hamas denunció este jueves que los recientes ataques y bombardeos ejecutados por fuerzas militares de Israel, contra la población que reside en la Franja de Gaza, han dejado hasta ahora un balance de 13 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

La cifra se elevó en horas de la madrugada del jueves, luego que tres palestinos -dos mujeres y un hombre- fallecieran cuando un cohete impactó contra un edificio palestino en la sureña ciudad de Kiryat Malachi.

Adicionalmente, Hamas lamenta que más de un centenar de personas hayan resultado heridas como consecuencia de estos ataques, así como también que los daños materiales ocasionados a infraestructuras y viviendas sean incalculables.

Mientras los bombardeos persisten, los palestinos celebran la ceremonia fúnebre de Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamás y la figura clave del grupo en Gaza, quien fue este miércoles durante un ataque aéreo mientras viajaba en su automóvil.

En tanto, la cadena iraní Press TV reseñó que durante las primeras horas del jueves, fuertes explosiones se han escuchado en las adyacencias del Consejo Legislativo Palestino (PLC), en el distrito de Rimal, en el centro de Gaza.

Por todo ello, el Movimiento Hamas señaló que están disparando cohetes hacia la capital israelí de Tel Aviv, en represalia por las 13 muertes atribuidas al régimen sionista.

El ejército israelí bombardea frecuentemente la Franja de Gaza, con la excusa de que tales ataques se realizan con “fines defensivos” y contra objetivos militares, aunque la gran mayoría de las víctimas sean civiles, sin excluir a mujeres y niños.

El régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza desde 2007, impidiendo a los ciudadanos de la zona disfrutar de derechos humanos fundamentales, tales como trabajo, salud, educación y libertad de circulación.

Los ataques se han incrementado después que el Gabinete israelí concedió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, autoridad plena para ampliar la ofensiva contra Gaza.

La embajadora Estados Unidos en las Naciones Unidas, Susan Rice, defendió la ofensiva israelí contra los palestinos en el enclave costero, bloqueando así cualquier posibilidad de sanción contra Israel.

Fuente/TeleSUR-PressTV-RT-HispanTV
Foto/Reuters